Reunión por las paritarias

Los petroleros ajustarán los sueldos por inflación y el 24 se suman al paro

Corresponde a la clausula de revisión de noviembre y diciembre, indicó el sindicalista neuquino Marcelo Rucci. Acompañarán las medidas de fuerza contra las reformas laborales.

Los petroleros ajustarán los sueldos por inflación y el 24 se suman al paro
"Creemos que se están avasallando los derechos de los trabajadores", afirmó el petrolero Marcelo Rucci sobre el paro de la CGT.
"Creemos que se están avasallando los derechos de los trabajadores", afirmó el petrolero Marcelo Rucci sobre el paro de la CGT.

Una nueva reunión por las paritarias petroleras ocurrirá este martes, donde los sindicatos solicitarán un ajuste en función de los últimos números de la inflación que están siendo históricos, terminando un diciembre con un índice del 25%. Además, el sindicato petrolero confirmó que se sumará al paro general del 24 de enero en contra de las reformas laborales que impulsa el gobierno de Javier Milei.

El acuerdo salarial está vigente esta abril de 2024, momento en el que se reabriá una nueva paritaria para el año en curso, pero existe la clausula de revisión y el consenso entre las cámaras y los gremios fue la de monitorear la evolución de los precios que dieron un salto en diciembre.

"El día martes tenemos la reunión de paritarias en Buenos Aires y tenemos firmados los ajustes por inflación, así que no tendría que haber ningún problema en ajustarle el salario a los trabajadores", dijo Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El ajuste en los sueldos alcanzará los meses de noviembre y de diciembre, donde la inflación de acuedo al INDEC fue del 12,8% y del 25,5% respectivamente. "Hay un compromiso que esperamos que lo cumplan", recordó el titular del sindicato de base de los petroleros.

Rucci consideró positivos los planteos de los gobernadores patagónicos, que se reunieron en Villa La Angustura, y que convocaron a todas las provincias a una reunión urgente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

"Me parece que es lo que corresponde que hagan, porque han sido elegidos para defender los derechos de todos los neuquinos y de los habitantes de sus respectivas provincias. La Patagonia aporta muchísimo al país y ellos tienen la obligación de defenderlos", apuntó.

"Tenemos que defender a los trabajadores y a la Provincia desde el lugar que nos toca, no mezclamos cuestiones políticas que a veces quedan en el medio", aclaró el sindicalista petrolero después de inaugurar una clínica odontológica, que es 100% del gremio, en la ciudad de Neuquén.

En ese sentido, respecto al paro del día 24, Rucci manifestó: "Somos parte importante de muchos cambios que se quieren realizar y que creemos que se están avasallando los derechos de los trabajadores". Exigió que la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios siga vigente, dado que es un tributo distorsivo para el poder adquisitivo de los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias