En Añelo

Fundación Pilares forma soldadores calificados con respaldo de Chevron

Los participantes seleccionados cursan en el Instituto de Educación Técnico Profesional Añelo.

Fundación Pilares forma soldadores calificados con respaldo de Chevron
La capacipación cuenta con un alto nivel que les permite conseguir mejores trabajos a los estudiantes.
La capacipación cuenta con un alto nivel que les permite conseguir mejores trabajos a los estudiantes.

La Fundación Pilares de la ciudad Añelo, con el auspicio de la empresa Chevron, está dando el curso de soldador calificado en el Instituto de Educación Técnico Profesional de esa localidad, ubicada nada menos que en corazón de Vaca Muerta.

Si bien esta capacitación no tiene costo alguno, si se realizó una preselección de estudiantes, de los cuáles sobre un total de más de 100 inscriptos, fueron seleccionados 50, quienes cumplieron con los requisitos para sumarse a esta experiencia de formación.

"Este curso capacita a los estudiantes brindándoles una herramienta laboral
superadora. Esta es su primera edición y esperamos poder seguir sumando
participantes en las próximas", dijo Liliana Caporicci, directora ejecutiva de la Fundación Pilares.

El curso tiene una metodología bimodal y está a cargo del profesor Rubén Lopez y un asistente, quienes supervisan y evalúan de manera permanente a los estudiantes. Los días miércoles se cursa de manera virtual la parte teórica y los días viernes y sábados de manera presencial las prácticas.

Para optimizar las mismas y tener más horas en las máquinas, el grupo se dividió en tres subgrupos que practican de manera intensiva en este trayecto formativo.

Para los participantes este curso es totalmente gratuito gracias al aporte que realizó Chevron, una de las compañías que invierte en Vaca Muerta en el proyecto Loma Campana -en sociedad con YPF- y en El Trapial.

Fundación Pilares de Añelo fue creada por decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén el 8 de agosto de 2022 con el objetivo de administrar el Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo (IETePA).

El instituto funciona desde 2018 con aportes de las empresas operadoras y de servicios de gas y petróleo de la región quienes en un compromiso conjunto apuestan a la educación en la localidad de Añelo.

Por resolución 520/2023, el IETePA, a través de la Fundación Pilares de Añelo, se
encuentra incorporado y registrado al sistema oficial de educación de la provincia del Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias