Agustín Geréz, presidente de Energía Argentina

"Nos propusimos tener lista la obra en un plazo de 9 meses y lo estamos logrando"

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá ahorrar divisas por 2100 millones de dólares este 2023.

"Nos propusimos tener lista la obra en un plazo de 9 meses y lo estamos logrando"
"Estamos ante un hito que se valorizará con el paso del tiempo", dijo Agustín Geréz.
"Estamos ante un hito que se valorizará con el paso del tiempo", dijo Agustín Geréz.

El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, estuvo en el km 232 de la traza del Gasoducto Néstor Kirchner, en la localidad de La Reforma en La Pampa, donde se realizó la última soldadura de los tubos. El titular de la estatal "le puso la firma" al último caño al escribirle "Por la soberanía energética" durante el acto que encabezaron desde Buenos Aires el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Geréz sostuvo que la obra permitirá ahorrar divisas por 2100 millones de dólares este año y 4200 millones de dólares el próximo. "Estamos ante un hecho histórico, un hito que se valorizará con el paso del tiempo", manifestó el funcionario de la compañía que lleva adelante la planificación y administración de la obra.

"Es la última soldadura de un gasoducto, un proyecto que empezó en febrero de 2022 y que nos propusimos un desafío único, que era tener lista la obra en un plazo de 9 meses y lo estamos logrando", indicó Geréz. "La obra permite demostrarle a muchos sectores que cuando el Estado se propone hacer inversiones de capital, los resultados son notables y evidentes", agregó.

 

"Es un proyecto generador de empleo y riquezas. Cuando critican que el estado no genera riquezas, alrededor de este proyecto se crearon 50.000 empleos, se valorizaron las empresas en Vaca Muerta y se está culminando un proceso que no solamente implica la construcción de un gasoducto, sino que es el inicio de algo muy importante", explicó.

Este paso fundamental de la obra, planificada y ejecutada por Energía Argentina, se alcanza en tiempo récord, tan sólo 178 días después de la primera soldadura en línea regular que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2022 en la localidad bonaerense de Salliqueló.

La primera soldadura automática se realizó el 13 de enero de este año en Doblas, La Pampa, utilizando por primera vez en nuestro país esta tecnología de punta a nivel mundial, con la que se logró el récord de 510 soldaduras en un solo día.

Te puede interesar
Últimas noticias