Cambio de autoridades

Andrés Cavallari es el nuevo CEO de Raízen Argentina

Reemplazó a Teófilo Lacroze, quien asumió una nueva posición como CEO regional de Movilidad para Brasil, Argentina y Paraguay.

Andrés Cavallari es el nuevo CEO de Raízen Argentina
Cavallari integró el equipo fundacional de Raízen Argentina en octubre de 2018
Cavallari integró el equipo fundacional de Raízen Argentina en octubre de 2018

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, designó a Andrés Cavallari como nuevo CEO de la filial en Argentina.

Cavallari es Ingeniero Químico e ingresó a la compañía en 1992, pasando por distintos cargos en áreas de Retail, B2B en Argentina, Cono Sur y entre 2015 y 2018 en Shell México, donde lideró la vuelta de los negocios de downstream de Shell a ese país luego de 80 años.

Fue parte del equipo fundacional de Raízen Argentina en octubre de 2018 y desde ese momento a esta parte, ocupó el cargo de Director de Retail aportando su profesionalismo y experiencia para el crecimiento y transformación del negocio.

El nuevo CEO reemplazó a Teófilo Lacroze, quien asumió un nuevo cargo como CEO regional para liderar el negocio Movilidad en Brasil, Argentina y Paraguay. El negocio de movilidad incluye para el Grupo Raízen la refinacióny comercialización de combustibles, lubricantes y especialidades, así como también una red de más de 8.000 estaciones de servicios Shell y más de 2.000 tiendas Shell Select en los tres países mencionados.

Andrés Cavallari reportará a Teófilo Lacroze en su nuevo cargo regional, quien continuará reportando al CEO del Grupo Raízen, Ricardo Mussa.

Raízen Argentina nació en 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downstream de Shell Argentina. Sus accionistas mayoritarios son Shell plc y el grupo Cosan de Brasil. Entre sus activos se encuentran la Refinería de Buenos Aires, ubicada en Dock Sud, la planta de Lubricantes localizada en Barracas, la red más de 860 estaciones de servicio, negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y especialidades, así como las actividades de suministro y distribución. 

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen utiliza la marca Shell, lo que permite a los clientes continuar teniendo acceso a productos y servicios de altísima calidad, que han caracterizado a la marca en sus más de 108 años de historia en el país.

Recientemente la empresa anunció la puesta en funcionamiento de tres nuevos cargadores eléctricos ubicados en las localidades de Chascomús, Las Armas y Pinamar.

En el marco de la puesta en marcha de la nueva red de cargadores, se hizo también el lanzamiento de la App Shell Recharge (disponible en App Store y Play Store como “Shell Recharge Latam”), mediante la cual los usuarios del servicio pueden localizar los cargadores disponibles en un determinado trayecto o zona, reservar turno para realizar su carga garantizando disponibilidad al momento de su llegada, visualizar en tiempo real el avance desde su celular, y descargar el comprobante de pago por el servicio, para ser abonado en la tienda de la estación de manera rápida y segura.

Te puede interesar
Últimas noticias