Un bloque convencional

La justicia investiga un sabotaje en un área de YPF

La petrolera denunció más de diez episodios en instalaciones del área Aguada Toledo.

 La justicia investiga un sabotaje en un área de YPF
Hubo más de diez episodios de afectación en Aguada Toledo.
Hubo más de diez episodios de afectación en Aguada Toledo.

La justicia neuquina investiga un sabotaje en instalaciones del área Aguada Toledo, operada por la empresa YPF. Hubo derrames de hidrocarburos en el yacimiento, si bien no fue informada oficialmente la magnitud del daño que provocó la seguidilla de afectaciones. 

Según pudo saber este medio, el hecho ocurrió el jueves 27 de abril. Hubo más de diez episodios detectados, en un primer momento, por operarios de la compañía. 

Se presume que una o más personas ingresaron a las instalaciones y manipularon el sistema de transporte del bloque, un área convencional.

Se trata de instalaciones asociados a pozos, baterías y líneas de conducción, que ante la intervención de extraños provocaron pérdidas de hidrocarburos en el mencionado bloque. Las instalaciones son parte de un sistema que toma el crudo de pozos y luego lo transporta con destino al sistema de oleoductos.

Hasta el momento no fue informada oficialmente la magnitud de los derrames. 

Luego de la denuncia de la empresa, el caso quedó en manos de la fiscalía de Delitos Ambientales, que realiza una investigación con la hipótesis de presunto sabotaje. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias