Los resultados de Vista en Vaca Muerta

Galuccio: “continuamos viendo una fuerte productividad”

El CEO y presidente de Vista caracterizó el desempeño de los principales bloques de la empresa en Vaca Muerta.

Galuccio: “continuamos viendo una fuerte productividad”
Galuccio comunicó resultados de la operación de Vista.
Galuccio comunicó resultados de la operación de Vista.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, dio detalles de la operación de la petrolera en sus principales bloques sobre la formación Vaca Muerta. En una llamada con inversores, caracterizó el desempeño de la empresa, que en las últimas horas difundió que durante el primer trimestre del año tuvo un crecimiento del 24% en la producción interanual de petróleo.

Al describir la operación bloque por bloque, Galuccio expresó que en Bajada del Palo Oeste la empresa está obteniendo algunos de sus mejores resultados. “Continuamos viendo una fuerte productividad, con un promedio de performance de pozos de 3% sobre la curva tipo para los primeros 360 días desde la puesta en producción”, indicó el presidente de la compañía, que dio a conocer sus resultados operativos esta semana. 

Sostuvo que en términos de actividad de nuevos pozos, en el mismo bloque, Vista finalizó “la perforación del pad BPO-16. Este pad, ubicado al sur del bloque, contiene 4 pozos, 2 de ellos aterrizados en La Cocina y otros 2 en El Orgánico”.

“Comenzamos a perforar el pad BPO-17, que también contiene 4 pozos. Ambos Pads estarán fracturados y enganchados a principios de julio”, agregó sobre el bloque emblemático de Vista en Vaca Muerta.

Galuccio también se refirió al desempeño en el bloque Aguada Federal: “Recientemente fracturamos y enganchamos el pad AF-4, en la parte oeste del bloque. Este también es un pad de 4 pozos. Dos aterrizados en la cocina, 1 en El Orgánico y otro en Middle carbonate. Este se trata de nuestro primer pozo aterrizado en este horizonte en Aguada Federal”, informó el directivo.

En la llamada, también caracterizó el momento en Bajada del Palo Este, el área donde la empresa busca continuar con sus muy buenos resultados en el shale: “completamos y enganchamos el tercer pozo de nuestro piloto. Estamos muy entusiasmados por los resultados de producción que estamos viendo. La producción acumulada para los primeros 60 días fue de 75 mil boe, con un pico IP-30 mayor a los 1.500 boes/día. Esto prueba la calidad de nuestro acreage en Bajada del Palo Este y su continuidad con nuestro bloque insignia Bajada del Palo Oeste”, explicó.

Galuccio también afirmó que a partir de estos resultados “exitosos”, la empresa incrementó su “inventario de pozos listos para perforar en el bloque de 50 a 150 pozos”. Señaló que esto eleva el inventario “total a 1000 pozos, de los cuales solo hemos perforado y fracturado 74 hasta la fecha”, en un inventario con concesiones a  35 años, de la cual Vista es 100% titular y operadora".

 

Te puede interesar
Últimas noticias