Educación, tecnología y empleo

YPF recibió a autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional en Vaca Muerta  

Lo hizo junto a directivos de la Fundación YPF. El objetivo primordial es que los jóvenes que viven en Neuquén puedan formarse adecuadamente y tengan la posibilidad de ingresar a trabajar en la industria.

YPF recibió a autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional en Vaca Muerta   
Contribuir a adecuar la oferta educativa a partir del cambio tecnológico en Vaca Muerta es clave
Contribuir a adecuar la oferta educativa a partir del cambio tecnológico en Vaca Muerta es clave

En el marco de una visita a Neuquén, el rector y los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de todo el país estuvieron en Loma Campana junto a autoridades de Fundación YPF y de YPF, y luego participaron de una serie de conferencias sobre la industria, los avances tecnológicos y el futuro de Vaca Muerta, en la sede de la empresa en la capital neuquina.

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF sostuvo que “es muy importante para nosotros impulsar la vinculación estratégica de las instituciones educativas con lo más innovador de la industria energética; y contribuir a adecuar la oferta educativa a partir del cambio de escala tecnológica que hay hoy en Vaca Muerta”.

“Nuestro objetivo primordial es que los jóvenes que viven en Neuquén puedan formarse adecuadamente y tengan la posibilidad de ingresar a trabajar en la industria. Por eso venimos trabajando en distintas iniciativas en el territorio junto a la facultad regional de la UTN, como una diplomatura en Tecnologías Emergentes en el No Convencional y prácticas profesionales en la industria para técnicos universitarios. Además de acompañar la puesta en funcionamiento de un equipo de análisis de crudo aportado por Y-TEC a la universidad”, remarcó.

El rector de la UTN, Rubén Soro, manifestó que es “muy importante introducir lo que es la innovación, porque seguimos teniendo las universidades tradicionales del siglo XIX, docentes del siglo XX y estudiantes del siglo XXI”. Y agregó que “tomamos la decisión de adecuar los diseños curriculares de cada una de las ingenierías y de las licenciaturas a la realidad”.

Los 27 decanos de las facultades de todo el país visitaron las instalaciones de la gerencia no convencional de YPF en Loma Campana, pudieron ver cómo funciona un set de fractura y un equipo de perforación; y se interiorizaron del presente de la industria junto a profesionales de YPF.

También participaron de la presentación de la Investigación Prospectiva Tecnológica del Upstream de Fundación YPF junto al CIECTI en las oficinas de la compañía en Neuquén, donde fueron recibidos por Luciano Monti, gerente de Planeamiento y desarrollo de No Convencional de YPF y por Melisa Doguetti, gerente de Personas y Cultura de YPF, quien les planteó las problemáticas de la industria y las necesidades de Recursos Humanos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias