La sucesión en Neuquén

Gutiérrez y Figueroa comenzaron la transición y hablaron de sostener “políticas de Estado”

El gobernador en funciones y su sucesor dieron el primer gesto público camino al recambio del gobierno provincial.

Gutiérrez y Figueroa comenzaron la transición y hablaron de sostener “políticas de Estado”
Figueroa y Gutiérrez al finalizar la reunión.
Figueroa y Gutiérrez al finalizar la reunión.

El gobernador Omar Gutiérrez y el electo mandatario Rolando Figueroa mantuvieron el primer encuentro en el contexto de la transición al recambio de mandato, que tendrá lugar en diciembre próximo. En un tono cordial, ambos se ocuparon de dar un “gesto de madurez política” y acordaron quiénes serán sus representantes en el trayecto hacia el próximo mandato en la Gobernación.

“La reunión que tuvimos con el gobernador marca que las políticas de Estado son políticas de Estado. Independientemente de los cambios, existe la provincia de Neuquén y vamos a dialogar para poder construir lo mejor para Neuquén”, dijo Figueroa en la conferencia de prensa de ambos en la Gobernación.

Ambos dieron a conocer los nombres de quienes encabezarán la transición. Por el lado del gobierno, el Jefe de Gabinete Sebastián González y como representante del gobernador electo, Juan Luis Ousett, uno de los hombres de más confianza de Figueroa.

“Nos conocemos hace 40 años y por eso corresponde que felicite a Rolando Figueroa que es el gobernador electo y va a asumir a partir del 10 de diciembre”, dijo Gutiérrez quien sostuvo que desde el mismo domingo se iniciaron los contactos.

“No hay que esperar para resolver, es muy importante el entendimiento. Estamos en diálogo continuo y permanente desde el domingo a la noche con Rolo”, afirmó el gobernador.

Otro tanto dijo Figueroa: “El contacto con el gobernador es diario. Para mí es muy importante que nos pudiéramos juntar en la oficina que tiene él, con una visión diferente de algunos temas, pero la institucionalidad está intacta, y lo que son políticas de Estado, son políticas de Estado”, subrayó.

Añadió que para él es “muy importante poder escuchar la experiencia del gobernador. Paso una pandemia, tuvo dos mandatos, tengo un hombre de experiencia en Omar. Yo valoro eso y es un antecedente de aprender y tengo que recibir ese conocimiento”.

“El futuro de Vaca Muerta lo venimos hablando hace un tiempo, siempre marcamos que es una política de Estado”, dijo Figueroa.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias