En Vaca Muerta

El plan de Vista para aumentar este año su producción un 13%

La compañía de Miguel Galuccio apunta al shale oil y a reducir su lifting cost.

El plan de Vista para aumentar este año su producción un 13%

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, presentó a los mercados el balance del 2022 y los resultados del cuarto trimestre de ese año donde hizo un apunte de los objetivos para el 2023. Entre ellos, enfocarse en el shale oil con sus nuevas áreas, reducir el lifting cost y continuar con el actual índice de remplazo de reservas.

Las inversiones para lograr estos objetivos alcanzarán los 600 millones de dólares a lo largo del 2023 y una reducción de los costos operativos del 27%. Esto involucra también disminuir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 47%.

Como ya informó Mejor Energía, Vista aumentó su producción un 25% en 2022. Y apunta a un 13% para este 2023. El índice de remplazo de reservas probadas fue de 495%, mientras que el índice de remplazo de reservas probadas de petróleo fue de 515%.

De acuerdo a los detalles brindados a los mercados, las reservas probadas totales al 31 de diciembre de 2022 alcanzaron 251.6 MMboe, un incremento de 39% comparado con 181.6 MMboe al 31 de diciembre de 2021. El incremento fue impulsado la performance de Bajada del Palo Oeste y Aguada Federal.

La estrategia implicó un despliegue de los equipos de perforación en el lado Oeste y Este de Bajada del Palo y en su reciente activo Aguada Federal, que le compró su participación a Wintershall Dea en enero del 2022, junto a Bandurria Norte. Esto le permitió a Vista ampliar sus horizontes en Vaca Muerta.

Para fortalecerse en el segmento del petróleo no convencional, recientemente la compañía liderada por Galuccio comunicó que cedió la operación de seis áreas convencionales a Aconcagua Energía, una empresa especializada en campos maduros con trayectoria en las cuencas Neuquina y Cuyana.

"El lifting cost fue 7.2 $/boe en 4T 2022, un 11% por debajo del lifting cost por boe del 4T 2021, reflejando la implementación de iniciativas de ahorro de costos y la dilución de costos fijos mediante la producción incremental", destacó Vista a los mercados.

Vista tiene una importante participación en el mercado externo de petróleo, colacando al shale oil de Neuquén en el mundo. El reporte del 2022 del Ministerio de Energía de Neuquén, en diciembre último Vista exportó 373 mil barriles, ubicándose en el tercer lugar detrás de Petronas (socia de YPF en La Amarga Chica) y de Pan American Energy.

De acuerdo al registro de la propia compañía, las exportaciones de Vista alcanzaron los 6.567,4 Mbbl de petróleo (el 44% del volumen vendido), un incremento interanual de 115%.

Te puede interesar
Últimas noticias