Una producción de 400 mil barriles diarios

Gutiérrez anticipa que en el 2023 se invertirán u$s 8000 millones en Vaca Muerta

El mandatario destacó la decisión de incluir a Shell en los términos del decreto 929/13.

Gutiérrez anticipa que en el 2023 se invertirán u$s 8000 millones en Vaca Muerta
Gutiérrez durante su discurso en Sierras Blancas.
Gutiérrez durante su discurso en Sierras Blancas.

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó hoy que en el 2023 las principales productoras de petróleo y gas de Vaca Muerta invertirán 8000 millones de dólares en conjunto.

“La producción total de crudo será de 400 mil barriles diarios en promedio”, destacó el gobernador durante una rueda de prensa desarrollada durante la inauguración del oleoducto Sierras Blancas (Shell, PAE y Pluspetrol), sobre la formación Vaca Muerta. 

“Vamos camino a alcanzar los 10 mil millones de dólares”, evaluó el gobernador.

Gutiérrez también manifestó que durante el 2023 Neuquén alcanzará su máxima producción histórica de gas, superando la cota de “100 millones de metros cúbicos diarios por día”, en el momento de mayor producción, en el período invernal. 

El gobernador puso de relieve lo que había anticipado esta mañana el ministro de Economía Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter, respecto del acceso de Shell a los beneficios establecidos en el decreto 929/13, que determina la posibilidad de obtener dólares por el 20% de su producción exportada. 

Al hablar sobre la importancia del Oleoducto Sierras Blancas-Allen, sostuvo que una obra de este tenor fue posible producto “del acuerdo” entre empresas, algo que describió como propio del proceso de expansión de inversiones y producción en el shale nequino.

Te puede interesar
Últimas noticias