Elecciones en Vaca Muerta

Darío Martínez: "hicimos un intento con todos los candidatos"

El presidente del PJ dio detalles del intento de conformar un armado opositor en la provincia, y de por qué no fue candidato a gobernador.

Darío Martínez: "hicimos un intento con todos los candidatos"
Martínez visitó AM550.
Martínez visitó AM550.

El presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, actual candidato a legislador provincial abordó la actualidad política y económica de en una entrevista con el periodista Fernando Castro en AM550. Sostuvo que hubo "un intento" de conformar un frente opositor, pero que en esos diálogos no se alcanzó el margen para un acuerdo definitivo. Además hizo un balance de su paso por la cartera energética somo secretario de Energía de la Nación.

“El peronismo ha sido históricamente frentista, desde Perón-Quijano en adelante y este caso no es la excepción”, fue una de las primeras definiciones de Martínez sobre la reciente definición. “El 77% de los congresales (del PJ) acompañaron la moción de apoyo a la candidatura de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez”; “el congreso es nuestro órgano máximo y el que establece las alianzas y los frentes electorales resolvió esto”, señaló Martínez, al explicar el apoyo que el peronismo neuquino finalmente dará a la fórmula encabezada por el ex intendente de Cutral Co.

Martínez sostuvo que una comisión de acción política se reunió con todos los candidatos “buscando armar un frente aún más amplio”; “se hizo un intento con todos”. Sin embargo, el espacio quedó integrado por “todos los sectores con los que hay acuerdos programáticos y ejes coincidentes" según aseguró Martínez. 

El ex funcionario nacional, destacó también el hecho de que la fórmula esté compuesta por “dos compañeros del interior”. “Hay un reclamo importante en cuanto a eso, el oficialismo provincial habla de centralidad porteña pero cuándo analizás cómo se distribuye la coparticipación acá, hay una verdadera centralidad en Neuquén Capital”, aseveró el ex Diputado, y agregó “hay municipios que mientras más producen, menos les toca”. 

Ante la posibilidad de ser candidato a gobernador, Martínez dijo que fue respetuoso de lo que deciden los cuerpos orgánicos y que, en función de eso, hoy está donde “decide la militancia”. En ese sentido, agregó que lo importante es el “proyecto de provincia” y explicó que el mandato del congreso justicialista también apuntó a “sostener intendencias y ofrecer a un integrante de la fórmula a cambio de ganar territorio con más candidatos competitivos en las distintas localidades”

Sobre la expectativa de cara a las elecciones del 16 de abril, observó una elección muy pareja: “el MPN va a ir dividido en dos candidatos y el voto de la derecha se va a fragmentar en dos o tres”. 

En relación a la estrategia electoral de su espacio, el presidente del PJ, comentó: "le vamos a hablar a todos los neuquinos pero queremos fidelizar nuestro voto porque las otras propuestas van a ir divididas". 

Martínez también habló sobre su paso por la cartera energética del gobierno nacional. Sostuvo que antes de asumir en el cargo “venían los índices (de producción) en caída”.  "Desde que ingresé hasta ahora, cada vez se produjo y se consumió más energía en el país", sentenció. 

También explicó cómo fue su llegada infidencia sobre su llegada a la secretaría: "me llamó Máximo y luego Cristina, yo les dije que no tenía experiencia en el Ejecutivo; después me llamó Alberto y me dijo 'no te estoy preguntando'”. 

Sobre esa tarea, explicó que le encomendaron "recuperar la curva de producción de petróleo, frenar la curva de producción de gas que caía a un 8% anual, y comenzar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner", y aseguró que pudieron cumplir con creces en todos los aspectos. En cuánto los logros de su gestión a cargo de la energía, comentó que se alcanzaron record histórico de consumo tanto en verano como en invierno y "no se nos cortó la luz" y añadió: "recordemos que la gestión anterior tuvo un apagón, un domingo, en un país que casi no demandaba energía". 

A continuación, la entrevista con el video completo:

Te puede interesar
Últimas noticias