Buscan garantizar la libre exportación y el acceso a divisas

Nación anticipa el marco regulatorio para el GNL

El gobierno Nacional  aspira a que la iniciativa sea tratada lo más pronto posible en la Cámara de Diputados. El objetivo es potenciar el salto exportador de Vaca Muerta.

Nación anticipa el marco regulatorio para el GNL
Massa afirmó que el valor agregado en el sector energético requiere también de políticas de Estado.
Massa afirmó que el valor agregado en el sector energético requiere también de políticas de Estado.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que enviará al Parlamento un proyecto de ley para el desarrollo del GNL y el hidrógeno.

En el marco del 21° seminario Propyme organizado por el grupo Techint, el funcionario expresó a los empresarios que "el primer mensaje que quiero transmitirles es que el marco regulatorio para las producción de GNL será tratado por el Congreso en sesiones extraordinarias".

El objetivo del gobierno es aprobar una ley que contemple algunos aspectos clave: libertad de exportación y acceso a divisas para atraer inversiones extranjeras.

Durante su discurso Massa destacó el rol de Vaca Muerta y aseguró que el valor agregado en el sector energético requiere también de políticas de Estado.

También ponderó el proyecto licitatorio del plan Gas 5, agregó que la inversión en Vaca Muerta para 2023 va a ser un 40% superior a la inversión que se vivió este año". En el Gobierno esperan que la economía crezca más del 5% este año y 3,5% el siguiente.

Por su parte, la principal preocupación de las empresas para 2023 es la disponibilidad de insumos para sostener sus procesos productivos o dar un salto a partir de incrementar sus inversiones.

“A largo plazo tenemos que volver a una forma de operar con libertad de la empresa privada", señaló el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, que compartió el panel de cierre con Massa. Sobre el futuro de Vaca Muerta, la mayoría de los empresarios coincidió en la necesidad de potenciar todos los sectores de la economía con potencial de generar un salto exportador.

“Tenemos el enorme potencial de Vaca Muerta, que puede cambiar nuestra realidad energética en un mundo que atraviesa una crisis importante", subrayaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias