Escenario hacia mediados de 2023

Morgan Stanley prevé un precio del crudo que podría rondar los U$S 110 dólares

El incremento estaría impulsado por la recuperación de la demanda de China, los riesgos de la oferta por parte de Rusia y la caída en la producción del shale estadounidense".  

Morgan Stanley prevé un precio del crudo que podría rondar los U$S 110 dólares
El crecimiento de China empuja hacia arriba los precios del crudo para el año próximo
El crecimiento de China empuja hacia arriba los precios del crudo para el año próximo

La creciente demanda y la escasez de la oferta anticipan un escenario de precios altos del crudo para el año que viene.

En su último informe, la calificadora de riesgo, Morgan Stanley señaló que "los precios del petróleo Brent podrían registrar subas cercanas a los U$S 110 dólares por barril a mediados de 2023".

A través de un comunicado, el banco de inversión aseguró que "seguimos siendo constructivos sobre los precios del crudo impulsados por la recuperación de la demanda, - especialmente de China- en medio de una oferta limitada por los bajos niveles de inversión, los riesgos para el suministro de Rusia, el fin de las liberaciones de las reservas estratégicas petroleras y la desaceleración del esquisto estadounidense".

Martin Rats, directivo de de Morgan Stanley, afirmó que el mercado volverá a equilibrarse en el segundo trimestre y que se estrechará aún más en la segunda mitad de 2023. En cuanto al gas estadounidense, el banco prevé que la nueva oferta supere a la demanda el próximo año, lo que daría lugar a un equilibrio más débil y plantearía riesgos a la baja para los precios después del invierno.

En la última semana se produjo un incremento en los precios del crudo luego de que la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE) anticiparon un repunte de la demanda en 2023.

De hecho que la AIE pronosticó que "los precios del petróleo van a subir a medida que las sanciones afectan el normal suministro de crudo ruso y la demanda supera los pronósticos anteriores". Y agregó que a medida que avanzamos en los meses de invierno y hacia un equilibrio petrolero más ajustado en el segundo trimestre, no puede descartarse otro repunte de los precios".

Parte de la explicación del aumento de precios del crudo está relacionado con el crecimiento de China el año próximo, tras levantamiento de restricciones en medio de un rebrote de Covid.

Al igual que Morgan Stanley, el Fondo Monetario Internacional también coincidió que "la salida de las restricciones acarreará necesariamente un aumento del número de infecciones con consecuencias sobre la buena marcha de la economía, aunque también prevé una mejora del crecimiento".

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias