Acto petrolero con Gutiérrez y Koopmann

Rucci criticó a los partidos nacionales, instó a defender conquistas y tener "memoria" en las elecciones del 2023

El gremio, integrado al proyecto político del MPN, reclamó que las productoras "se hagan cargo de Ganancias" en el 2023.

 Rucci criticó a los partidos nacionales, instó a defender conquistas y tener "memoria" en las elecciones del 2023
Rucci durante el acto desarrollado en Añelo.
Rucci durante el acto desarrollado en Añelo.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, realizó una nueva multitudinaria asamblea en Añelo. Allí, el secretario general de la entidad gremial, Marcelo Rucci, hizo una fuerte crítica a las fuerzas políticas nacionales que buscan un armado competitivo en Neuquén en el 2023. En ese contexto instó a miles de trabajadores a defender conquistas laborales y le reclamó a las petroleras de Vaca Muerta que “se hagan cargo del impuesto a la ganancias” que aportan miles de trabajadores de la Cuenca Neuquina.

El acto contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann, candidato del MPN para la Gobernación en las elecciones del 2023.

La convocatoria llega en momentos en los que el gremio también se encuentra integrado, a través de un acuerdo político, con el oficialismo del partido provincial con miras a los comicios provinciales. 

“Nos vienen a dar consejos cuando endeudaron al país en 45 mil millones de dólares que no sabemos ahora dónde están. Y también con una inflación del 100% con la que tenemos que pelear todo el tiempo en Buenos Aires para que no pierdan trabajo y dignidad”, dijo Rucci en su discurso al personal que desde temprano comenzó a llegar a la localidad cabecera de los no convencionales en Argentina.

En otro tramo, Rucci vaticinó que “se vienen momentos duros”, “momento de lucha, difíciles, seguramente están escuchando las operadoras". “Quiero felicitar al gobernador y al vice, que han conseguido eliminar el impuesto a las ganancias” a través de un acuerdo con gremios estatales y una proyecto de ley sancionado en la Legislatura provincial.

En esa línea, el gremialista afirmó que las empresas “piden productividad y eficiencia, a partir del año que viene se van a tener que hacer cargo ustedes del impuesto a las ganancias”.

Más adelante instó a “defender nuestra provincia y nuestra familia. Ya hemos visto todo, con la adenda, los preventivos de crisis y el plan de sustentabilidad de la industria petrolera” en plena pandemia. “Qué mas tenemos que ver para defender nuestra familia. ¿O vamos a dejar que cuatro o cinco vivos, porteños, vengan a apropiarse de nuestra provincia”, preguntó a los petroleros.

Afirmó que “las empresas se llevan muchísimos millones de dóalres, que se hagan cargo del impuesto a las ganancias”. “Vamos a defender nuestro trabajo y nuestros recursos. Si creen que se nos van a meter acá están confundidos”, afirmó. 

El gremialista además expresó que es “responsabilidad” del gremio “tener gente en la política, meter nuestra gente en la política, para que no nos quiten derechos. Porque esto no fue obra de la casualidad”. 

“Venimos decirles a ustedes que estamos parados muy bien. No perdamos lo que nos ha costado tanto. No caigamos en el cuento que hemos caído algunas veces, tengamos memoria, discutamos en nuestra provincia. Y vamos a ser soldados de esa causa. Que No les queden dudas que lo vamos a hacer”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias