La obra permite dar un  salto cualitativo para el desarrollo industrial

Agustín Gerez: "El gasoducto Néstor Kirchner va a transformar la Argentina"

El presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) resaltó la importancia que tendrá esta inversión para el desarrollo productivo de la Argentina y su macroeconomía.  

Agustín Gerez: "El gasoducto Néstor Kirchner va a transformar la Argentina"
Agustín Gerez, acompañado por Omar Gutiérrez en el obrador del gasoducto
Agustín Gerez, acompañado por Omar Gutiérrez en el obrador del gasoducto

En el marco de la comitiva de funcionarios nacionales, provinciales y empresarios que visitaron el kilómetro 60 de la traza de las obras del Gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Entre Lomas, en la ruta 151, Agustin Gerez, presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), manifestó que "la concreción de esta obra nos encamina a la anhelada soberanía energética''.

El empresario, definió la puesta en marcha del gasoducto como un momento histórico. "Es la materialización de un proyecto que sin lugar a dudas va a transformar la Argentina", señaló.

Y destacó que "viene a consolidar una propuesta que nació allá por 2012 con la ley de soberanía hidrocarburífera que permite pensar en una nueva macroeconomía con una energía a precios competitivos para todos los sectores productivos, generando empleo genuino".

Los beneficios a los que se refiere el presidente de ENARSA están relacionados con la posibilidad de sustituir importaciones generando un ahorro de dólares muy importante para el país.

A la vez se estima generará una reducción en la cuenta de la inversión del estado en materia de subsidios, y un equilibrio en el balance comercial energético que hoy es deficitario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias