Visita al gasoducto Néstor Kirchner

Royón: “Hoy vemos que la construcción del gasoducto es una realidad”

La secretaria de Energía destacó que la obra permitirá un ahorro de 2200 millones de dólares para el país.

Royón: “Hoy vemos que la construcción del gasoducto es una realidad”
Royón junto a funcionarios y directivos durante el recorrido.
Royón junto a funcionarios y directivos durante el recorrido.

La secretaria de Energía de la Nación afirmó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner le permitirá al país un ahorro de 2200 millones de dólares en concepto de subsidios y sustitución de importaciones de gas natural licuado (GNL).

 “Hoy vemos que la construcción del gasoducto es una realidad. El Estado Nacional junto con el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas ha dado el puntapié inicial para esta obra que se enmarca dentro de la visión de país que pone a la energía como vector de crecimiento y de desarrollo”, dijo Royón.

Consideró que esta obra va a posibilitar el desarrollo de todos los planes de inversiones en Vaca Muerta y con ello miles de puestos de trabajo.

La funcionaria estuvo en el kilómetro 60 del tendido, en la provincia de Río Negro, junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. La recorrida contó con la presencia del presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez y el presidente de YPF Pablo González.

Al referirse al ahorro que representa la obra en materia energética, Royon afirmó que “con el gasoducto se ahorrarán aproximadamente 2200 millones de dólares entre sustitución de importaciones y la baja de subsidios”.

La secretaria de Energía hizo referencia también al Plan Gas y remarcó: “En línea con el gasoducto se trabajó también con el Plan Gas que tiene como principal objetivo avanzar sobre el autoabastecimiento con un gas competitivo para los argentinos y para la industria, para poder, en el mediano plazo, hablar de exportación y del proyecto de GNL pero primero está el gas argentino” y agregó “el precio que estamos proyectando está entre 3,5 y 4 dólares” por millón de BTU.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, subrayó el rol estratégico de la obra al expresar que “el gas y la energía son el insumo necesario para muchísimas de las empresas argentinas” y agregó: “El gasoducto, es energía en los parques industriales, de esta manera hay más industria y más trabajo y cuando hay empleo a lo largo y a lo ancho de todo el país nos sentimos una argentina federal”.

Luego del recorrido, la secretaria Royon junto a Pablo González y Agustín Gerez se trasladaron a Neuquen capital para visitar el Centro Integrado de Operaciones para Vaca Muerta que YPF tiene en la ciudad desde donde se monitorea, de forma integral y en tiempo real, las operaciones en los pozos que opera la empresa.

Este es uno de los Centro de Monitoreo más modernos de América Latina y cuenta con una sala de realidad virtual y equipos de simulación para la formación de personal, también recibe a estudiantes que realizan prácticas profesionales para conocer como es trabajar en el sector.

Te puede interesar
Últimas noticias