El gasoducto Néstor Kirchner

Gutiérrez consideró que la obra avanza a un ritmo "excelente"

El gobernador de Neuquén recorrió el frente de obras junto a funcionarios nacionales. Destacó la obra que encaró YPF con el Oleoducto Vaca Muerta Norte.

Gutiérrez consideró que la obra avanza a un ritmo "excelente"
Gutiérrez junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro.
Gutiérrez junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro.

El gobernador Omar Gutiérrez opinó que las obras de gasoducto Néstor Kirchner avanzan a un ritmo que consideró "excelente". El neuquino fue parte de la comitiva que visitó la locación en el kilómetro 60 de la obras que permitirá ampliar los envíos de shale gas desde Vaca Muerta hacia la provincia de Buenos Aires y en una segunda etapa hacia el norte del país.

“Los caños de 100 kilómetros ya están fabricados, miren la rapidez con la que se está desarrollando”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez durante la recorrida que realizó, este martes.

El objetivo es que los 573 kilómetros de caños estén listos para comenzar a transportar el gas neuquino, a mediados de 2023. “Por ahí dicen no se llega a junio, pero el ritmo es excelente y queremos felicitar tanto a las empresas como a cada trabajador y trabajadora”, subrayó el gobernador, quien estuvo acompañado por su par de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y el presidente de YPF, Pablo González.

Las actividades se realizaron a la altura del kilómetro 89 de la Ruta Nacional 151, en el sector de acceso al Campo Entre Lomas, área hidrocarburífera relativamente cercana a Catriel, en Río Negro. Y las autoridades pudieron apreciar la descarga, acopio y soldaduras para los caños que garantizarán el autoabastecimiento interno y el camino rumbo a las exportaciones de gas a gran escala.

“Es una obra fundamental, fruto del trabajo conjunto, que hace al desarrollo estructural y estratégico en la consolidación de Neuquén, de la Patagonia y del país y en la que se está trabajando a destajo, con eficiencia y eficacia”, señaló el gobernador.

También resaltó el presente y las proyecciones de Vaca Muerta, para Neuquén y el país todo. “Es importante destacar que YPF está construyendo el oleoducto Vaca Muerta Norte. Es una obra fundamental y decisiva que se suma a la ampliación del oleoducto que realiza Oldelval, paralelo al actual que va hacia Bahía Blanca y que permitirá transportar aproximadamente 250.000 barriles de petróleo adicionales”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias