Entraría en operaciones el 20 de junio de 2023

Gasoducto Néstor Kirchner: funcionarios y empresarios recorrerán el avance de las obras  

Realizarán la visita en el kilómetro 60 de la traza del ducto en el yacimiento Entre Lomas, en la ruta 151. 

Gasoducto Néstor Kirchner: funcionarios y empresarios recorrerán el avance de las obras   
GPNK: una comitiva energética recorrerá el estado del avance de las obras
GPNK: una comitiva energética recorrerá el estado del avance de las obras

Funcionarios nacionales, gobernadores, secretarios de Energía, ministros provinciales y empresarios recorrerán hoy el avance de las obras del Gasodcuto Néstor Kirchner, la obra que permitirá un ahorro para Argentina de 2.400 millones de dólares por sustitución de GNL y otros combustibles líquidos que todavía se importan.

En la recorrida  por los obradores participarán el Ministro del Interior Wado De Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, la  secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y otros funcionarios provinciales. 

También estarán presentes, el presidente de  Energía Argentina SA, Agustin Gerez, representantes de la UTE contratista que realiza la obra Sacde-Techint y el CEO de YPF, Pablo González.

La fecha estimada para la puesta en marcha del gasoducto es el 20 de junio de 2023, y por el momento se están cumpliendo todos los plazos previstos.

En una primera etapa las obras generarán 10 mil puestos de trabajo directos, más otros 40 mil indirectos entre la construcción de la obra y el incremento asociado a la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

El primer tramo tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, y permitirá aumentar en 11.000.000 m3/día el suministro a usuarios y usinas de AMBA durante el invierno 2023, reemplazando importaciones de combustibles con gas de Vaca Muerta.

La escala final será San Jerónimo en Santa Fe y desde aquí, realizando obras en el actual sistema norte de gasoductos, se podrá abastecer el GNEA, reforzar el suministro de las provincias del NOA y los excedentes poder exportarlos a Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias