Previsiones de precios para fines de 2022

Goldman Sachs estima que el crudo cerrará este año en U$S 100 por barril

Las crecientes preocupaciones sobre la demanda de combustible por parte de China ante un nuevo rebrote de COVID y la fortaleza del dólar estarían impactando en los precios a futuro.

Goldman Sachs estima que el crudo cerrará este año en U$S 100 por barril
La caída de la demanda de China, un factor clave en el precio del crudo para el próximo año
La caída de la demanda de China, un factor clave en el precio del crudo para el próximo año

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, anticipó que para diciembre de 2022 el precio internacional del petróleo rondará los U$S 100 por barril

A través de un informe publicó que "el mercado tiene razón al estar ansioso por los fundamentos a futuro, debido a los significativos casos de Covid en China y a la falta de claridad sobre la implementación del tope de precios del G7".

Los economistas de Goldman, según consignó la agencia Reuters, sostuvieron que los posibles nuevos cierres en China, primer importador mundial de petróleo, acabarían por mermar aún más la demanda de crudo. Aseguraron, que "los casos de Covid de China están en máximos desde abril. Sin embargo, la nueva función de reacción de la política es desconocida".

Por eso han decidido bajar sus expectativas para la demanda de China "en 1,2 millones de barriles por día para el cuarto trimestre (a 14,0 mb/d), anticipando más bloqueos a partir de aquí", explicaron. Ya agregaron que la actual demanda de crudo de China está por debajo de sus expectativas entre octubre y noviembre en 800.000 barriles por día.

Desde Goldman advirtieron que los precios del crudo han fluctuado mucho en los últimos meses, y han pasado de superar los 120 dólares por barril a principios de junio, ante los crecientes temores a la recesión, a cotizar en el entorno de los 90 dólares después de que la OPEP decidió recortar la producción.

También explicaron que "los inversores se han visto decepcionados por unos flujos de producción y exportación de Rusia superiores a los previstos. Esto es así a pesar de que solo faltan dos semanas para que el embargo de la UE entre en vigor, junto con el límite de precios del G7, del que se anunciarán más detalles la próxima semana".

Otra de las noticias que impactó en el precio del crudo en esta última semana fue el anuncio del diario  The Wall Street Journal'sobre un posible aumento de la producción por parte de Arabia Saudí y los países de la OPEP en su próxima reunión del 4 de diciembre.

El diario estadounidense publicó que el cártel petrolero estaría analizando un aumento de la oferta de crudo de alrededor de 500.000 barriles diarios, con la que se buscaría compensar los efectos en el mercado del embargo que la Unión Europea ha anunciado sobre el petróleo ruso.

La noticia fue desmentida por un informe de la agencia estatal de noticias de Arabia Saudita, al aclarar que "es bien sabido que la OPEP no discute ninguna decisión antes de la reunión. El recorte actual de 2 millones de barriles por día por parte de la OPEP continúa hasta fines de 2023 y si es necesario tomar más medidas reduciendo la producción para equilibrar la oferta y la demanda, siempre estaremos listos para intervenir".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias