11º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos  

El auge de Vaca Muerta y el potencial del offshore marcaron la agenda de CONEXPLO 2022  

Es el evento que reúne a los expertos más destacados del upstream del país. Los temas excluyentes fueron el crecimiento del shale y el futuro de la exploración costa afuera.

El auge de Vaca Muerta y el potencial del offshore marcaron la agenda de CONEXPLO 2022   
CONEXPLO reúne a los especialistas y empresarios más destacados del sector de E&P
CONEXPLO reúne a los especialistas y empresarios más destacados del sector de E&P

Bajo el lema "El Desafío de consolidar el crecimiento" se lleva a cabo del 8 al 11 de noviembre el 11º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (CONEXPLO), en la ciudad de Mendoza.

Organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), el evento es considerado por la industria petrolera como el más importante desde el punto de vista técnico y profesional, y reúne a los especialistas más destacados del upstream.

Y al igual que el resto de las ediciones, también registró una importante convocatoria entre empresarios, funcionarios, académicos y técnicos, con más de mil inscriptos.

No obstante, a diferencia de otros congresos, en esta ocasión se observó una importante participación de las provincias productoras de hidrocarburos que le dio un sesgo más federalista al evento.

Dos temas centrales marcaron la agenda del Congreso: el presente y futuro de Vaca Muerta y el potencial del offshore. En ese sentido se desarrollaron mesas redondas orientadas a mostrar los desafíos que presenta hoy la búsqueda de hidrocarburos convencionales y especialmente no convencionales con el auge del shale y un capítulo aparte para la exploración costa afuera.

Claudia Borbolla, presidente de CONEXPLO 2022 aseguró que "el lema del encuentro comprende la visión con la cual afrontar el presente y el futuro".

"Para seguir adelante, debemos afrontar escenarios nuevos e inciertos, construyendo un camino de progreso individual y colectivo, personal y empresarial, público y privado", agregó.

Durante las jornadas se desarrollarán una serie de eventos que incluyen presentaciones técnicas clasificadas sobre E&D, cinco simposios en materias de interés específico, una sesión dedicada a la transición energética, mesas plenarias, las VII Jornadas de Geotecnología y hasta programas para estudiantes con actividades para jóvenes profesionales.

Por último, uno de los principales atractivos de esta 11º edición fue la presentación, por parte de la Comisión de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, de un libro de crónicas con el relato de sus propios protagonistas y el aprendizaje a lo largo de estos últimos 50 años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias