Nuevo incremento en los surtidores

YPF sube sus combustibles un 6% en promedio en todo el país

La petrolera aplica una nueva variación en medio del complejo contexto macroeconómico y los altos precios a nivel mundial.

YPF sube sus combustibles un 6% en promedio en todo el país

La principal comercializadora de combustibles de Argentina, YPF, aplicará un nuevo aumento en los surtidores este jueves. Es la sexta suba en el 2022. En este caso, será de un 6% en promedio a nivel nacional en naftas y gasoil.

Según pudo saber Mejor Energía, la petrolera continuará "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Fuentes consultadas afirman que la petrolera continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional "en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

La compañia tiene casi el 60% del mercado de los combustibles. Muy posiblemente, la variación será seguida por el resto de las empresas que son parte de la cadena de suministros de combustibles.

La suba en surtidores viene precedida por varios motivos: por un lado el atraso de precios respecto de los valores internacionales, la elevada inflación y el impacto que eso tiene en costos operativos en la refinación y en los estacioneros, que pierden la carrera asimilando pérdidas por debajo del vértigo inflacionario, en un contexto, también,  de constante presión salarial. 

El impacto del alto precio internacional del crudo, con el Brent en torno a los 95 dólares, es otro factor que podría tener incidencia, ya que la petrolera tambien hizo compras millonarias de gasoil para abastecer el mercado doméstico.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias