YPF invertirá U$S 1200 millones

Río Negro: suma respaldo la construcción del puerto exportador de crudo más importante del país

Se trata de un oleoducto entre Vaca Muerta y Punta Colorada, en Sierra Grande. Se exportarían más 300 mil barriles diarios de crudo, a través de un mega puerto.

Río Negro: suma respaldo la construcción del puerto exportador de crudo más importante del país
El objetivo es exportar más de 300 mil barriles diarios de crudo
El objetivo es exportar más de 300 mil barriles diarios de crudo

El proyecto de YPF para la construcción de un oleoducto entre Vaca Muerta y Sierra Grande ya tiene luz verde por parte del PJ rionegrino.

La obra requiere de una inversión de más de U$S 1200 millones de dólares y será la principal instalación de exportación hidrocarburífera del país.

Renzo Tamburrini, intendente de Sierra Grande, defendió la puesta en marcha del oleoducto y terminal de despacho, y destacó que “hay una visión de desarrollo federal que contempla diferentes alternativas, como producir un cambio en la matriz económica en una región, postergada por 30 años".

El funcionario señaló que este proyecto es “posible a partir de la recuperación de YPF, que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable”.

La iniciativa contempla la construcción de un oleoducto de 700 kilómetros entre Vaca Muerta y Punta Colorada en la provincia de Río Negro con el objetivo de generar una base de exportación de 300 mil barriles diarios de crudo.

También, se prevé la instalación de una terminal con 20 tanques para almacenamiento y la instalación de dos monoboyas para la carga de buques de gran porte.

La zona tiene algunas condiciones particulares, como la profundidad de sus aguas, que permitirá el ingreso de grandes buques de exportación; es la distancia más corta con otras alternativas analizadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias