Arévalo se reunió con González y Iuliano

Los Jerárquicos de Neuquén respaldaron las medidas para el sector

El referente sindical destacó el impacto de los anuncios de Massa en la posible generación de puestos de trabajo.

Los Jerárquicos de Neuquén respaldaron las medidas para el sector
Iuliano, Arévalo y González durante el encuentro.
Iuliano, Arévalo y González durante el encuentro.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, destacó los anuncios para Vaca Muerta que realizó el gobierno nacional durante la AOG Patagonia 2022.

En una rueda de prensa sostuvo que significan “un hecho histórico y representan una gran oportunidad para la provincia”.

“En lo que respecta a gasoductos y oleoductos, está todo en marcha para su construcción de acuerdo a lo comunicado por las autoridades nacionales, y representan una apuesta de trabajo en la zona y una gran oportunidad para la provincia y el país”, dijo Manuel Arévalo, luego de compartir una reunión de trabajo en la sede del gremio de la que participaron  Pablo González, presidente de YPF y el CEO de la empresa, Pablo Iuliano, junto a otras autoridades de la compañía. 

Junto a ellos también estuvieron presentes los integrantes de la comisión directiva del sindicato. 

El Secretario General agregó que los acuerdos que se generaron en Vaca Muerta servirán de modelo para todo el país y permitirán la generación de más puestos de trabajo. 

Por otro lado, se refirió al diálogo que el gremio mantiene con la empresa estatal respecto de las condiciones de trabajo, seguridad, salud e higiene entre otros. 

En este sentido, Arévalo remarcó que “venimos realizando un trabajo en conjunto para poder resolver las situaciones de conflicto que se puedan presentar, solucionándolas a través del diálogo permanente en las mesas de discusión, priorizando el cuidado psicofísico de los Trabajadores y Trabajadoras, construyendo de este modo la paz social en la actividad. 

La visita de la conducción de YPF se dio en el contexto del Día del Trabajador Petrolero Jerárquico, que se conmemora el día 12 de Agosto. “Tengo la necesidad de visitar la casa de los trabajadores, tengo mucha relación con los Sindicatos. Venimos a charlar sobre la seguridad en los campos y también a informar respecto a la planificación que tiene YPF para los próximos años”, dijo González. 

En cuanto a los anuncios que realizó el Ministerio de Economía y Energía, Sergio Massa, el presidente de la petrolera dijo que permitirán generar mayores inversiones e incrementar la capacidad de transporte. Luego de la reunión en la sede del sindicato, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Recreativo que la organización gremial tiene en la ciudad de Neuquén. 

Te puede interesar
Últimas noticias