La visita del ministro de Economía

Massa llega a la AOG Patagonia 2022 y se esperan anuncios

Los incentivos a la producción de shale gas, obras y marcos normativos, en la agenda del ministro de Economía en la AOG Patagonia 2022.

 Massa llega a la AOG Patagonia 2022 y se esperan anuncios
Massa estará un puñado de horas en Neuquén.
Massa estará un puñado de horas en Neuquén.

 

El ministro de Economía Sergio Massa visitara por un puñado de horas la AOG Patagonia 2022. Durante su breve estadía en la capital neuquina, se esperan anuncios que apunten a sostener y apuntalar el actual proceso de producción en Vaca Muerta, con la mirada exportadora como alternativa para aliviar el actual contexto económico y financiero del país.

Fuentes de la industria petrolera y el ámbito político afirman que muy posiblemente el ministro anuncie incentivos para fomentar la producción de gas y petróleo.

Se espera que tenga una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez y diputados neuquinos en el Espacio Duam, la sede del evento más importante de la industria petrolera. En ese encuentro se hablaría de una ley de incentivos al sector hidrocarburífero.

Luego de esa reunión, Massa realizaría una serie de anuncios: se habla de posibles inversiones y eventuales marcos normativos y reglas para el sector energético

También podría ser parte de lo que se discuta hoy el plan para comenzar a prever la disponibilidad de gas desde Vaca Muerta. Se trata de los 11,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) que se requerirán para la carga de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner. 

Massa ya puso de relieve el shale gas de Neuquén, al anticipar que licitará con fondos privados el tramo II del gasoducto Néstor Kirchner, cuyos pasos iniciales también estuvo delimitando ENARSA, la empresa que firmó con las contratistas del primer tramo el inicio de obras.

Tal como lo adelantó Mejor Energía, esas obras podrían iniciarse a finales de septiembre o principios de octubre.

El ministro será recibido en el Aeropuerto Internacional del Neuquén por el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, su par de Río Negro Arabela Carreras y el mandatario chubutense Mariano Arcioni. 

Te puede interesar
Últimas noticias