El ducto recorrerá desde Los Toldos I Sur hacia El Trapial

TGS invertirá U$S 60 millones para ampliar su gasoducto Vaca Muerta Norte

En su negocio de midstream, la empresa transportista ya invirtió más 300 millones de dólares en Vaca Muerta

TGS invertirá U$S 60 millones para ampliar su gasoducto Vaca Muerta Norte
Las obras, que comenzarán en agosto, requieren una inversión de USD 60 millones
Las obras, que comenzarán en agosto, requieren una inversión de USD 60 millones

La compañía de servicios integrados comenzará las obras para extender 32 km. el Gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, operado por Chevron, consolidando así una red de gasoductos de captación de 182 km en la región.

En su negocio de midstream, la empresa transportista ya invirtió 300 millones de dólares en Vaca Muerta para la construcción de los gasoductos Vaca Muerta Norte y Vaca Muerta Sur de 150 km, que atraviesan 30 áreas productivas de la formación, que permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural.

“Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando así, que las inversiones realizadas han promovido soluciones eficientes para los productores de gas, ya que resuelve el transporte y el acondicionamiento de la producción agregando valor al gas natural”, afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS.

Las obras que comenzarán en el mes de agosto y requieren una inversión de USD 60 millones, permitirán ampliar la cantidad de áreas de producción que atraviesa el gasoducto de TGS, permitiendo inyectar más gas de Vaca Muerta a los sistemas regulados de transporte.

Cabe destacar que este año, TGS duplicó la capacidad de recepción de condensados y estabilización de gasolina natural en su planta Tratayén y proyecta continuar realizando ampliaciones para los próximos años 2023 y 2024, para acompañar el continuo desarrollo de la cuenca.

 

Te puede interesar
Últimas noticias