Entrevista a Marcos Koopmann

"Se pone en juego el proyecto que desarrolló Vaca Muerta"

El precandidato a gobernador del MPN y actual vicegobernador habló de las elecciones internas del partido, de la llegada de Sergio Massa y del GNL.

"Se pone en juego el proyecto que desarrolló Vaca Muerta"
Koopman y la apuesta por Vaca Muerta.
Koopman y la apuesta por Vaca Muerta.

 

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, habló sobre la actualidad de Vaca Muerta, de la interna del MPN y la disputa electoral que puede tener incidencia en la administración de los recursos petroleros. También, de lo que implica la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía de la Nación.

En un diálogo en el stand de Mejor Energía en la AOG Patagonia 2022, Koopman sostuvo que Vaca Muerta es una bisagra para la provincia de Neuquén, que “tenemos la responsabilidad de desarrollar y la Argentina va a encontrar una senda en ese desarrollo con ingreso de divisas, y dejar que las divisas también salgan, con un desarrollo responsable”.

“Con Vaca Muerta podemos generar el gas para no importar. Vino a romper un paradigma que nos permite abastecer el mercado interno y exportar. Es también una herramienta fiscal y monetaria muy importante nunca vista para Argentina”, consideró.

En otro tramo de la entrevista, señaló que también es una oportunidad para “ampliar la matriz productiva de Neuquén, que posibilite generar empleo en otras áreas, ciencia, tecnología, turismo”.

Respecto de la llegada de Massa al ministerio de Economía, cartera de la que es parte la secretaría de Energía, dijo tener “expectativa de que Argentina le vaya bien. Hay una nueva oportunidad que no hay que desaprovechar. Para que Argentina pueda reencausarse y encontrar el desarrollo necesario”.

En sus declaraciones también afirmó que “empezar a pensar en la licuefacción de gas” con las monumentales reservas de shale de Vaca Muerta.

Al hablar de la política en la provincia, el candidato a gobernador del MPN por el oficialismo, dijo que este año “se pone en juego la continuidad de un proyecto que desarrolló Vaca Muerta, y que creyó y lo hace realidad paso a paso. Se pone en juego la paz social y la seguridad jurídica y las inversiones, esa es la continuidad de la lista azul del MPN”.

A continuación, el video con la entrevista completa con Mejor Energía: 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias