La obra para el shale gas

Gasoducto Néstor Kirchner: Tenaris contratará 300 trabajadores

La empresa del Grupo Techint habló del impacto luego de la firma del contrato de provisión de tuberías para el tendido entre Tratayén y Salliqueló.

Gasoducto Néstor Kirchner: Tenaris contratará 300 trabajadores
La empresa proveerá los tubos del nuevo tendido.
La empresa proveerá los tubos del nuevo tendido.

Tenaris SIAT adelantó que deberá contratar 300 trabajadores y diagramar un esquema laboral de 24/7 para su parte en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El pronunciamiento llega luego de la firma del contrato de provisión de tuberías realizado ayer, entre directivos de la firma y Enarsa, la empresa del Estado argentino encargada de la licitación del proyecto vital para el gas de Vaca Muerta.

"A partir de esta firma se pondrá en funcionamiento la planta de Tenaris SIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el GPNK, tras casi 3 años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor", expresó la empresa en un comunicado.

Al mismo tiempo, sostuvo que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner "es un proyecto de infraestructura que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas natural a los grandes centros de consumo del país y que continuará impulsando el desarrollo de la producción de gas en Vaca Muerta".

Tenaris es el productor líder a nivel mundial de tubos de acero sin y con costura para la industria energética mundial, proyectos de transición energética y otras aplicaciones industriales.

En TenarisSIAT (Valentín Alsina) se fabrican tubos con costura para proyectos que requieren altos niveles de calidad y confiabilidad.

"Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos (24/7) llegando a registrar niveles récord, solo igualados en tiempos del proyecto Loma La Lata", agregó la empresa en el comunicado.

Se suma a esto un plan de inversiones que Tenaris viene implementando para reforzar la capacidad productiva generando impacto, no solo en la zona sino también en toda la cadena de valor.

Te puede interesar
Últimas noticias