Golfo San Jorge

El presidente de YPF participó del acto de asunción de Ávila

El presidente de la petrolera le dio su apoyo al gremialista del Golfo San Jorge.

El presidente de YPF participó del acto de asunción de Ávila
González y Ávila, durante el acto de asunción.
González y Ávila, durante el acto de asunción.

El presidente de YPF, Pablo González participó hoy del acto de asunción de Jorge "Loma" Ávila al frente del Sindicato de Petroleros de Chubut. Allí estuvo reunido con los secretarios de los gremios petroleros del país, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

“Este es un año muy importante para YPF, cumple 100 años, YPF nació en Comodoro Rivadavia. Quiero agradecer el trabajo conjunto que hacemos con Jorge Ávila por los trabajadores, le deseo lo mejor en este nuevo mandato”, afirmó González durante el acto.

Ávila está al frente del gremio en un sector clave de la producción del país: la Cuenca del Golfo San Jorge, cuyos pozos productores convencionales son el enclave petrolero más antiguo del país y forman parte de la garantía de suministro del crudo a nivel nacional.

Los sindicatos de todo el país vienen conformando, por otra parte, un frente en común para el reclamo de los salarios. Se trata de una iniciativa no exenta de aspiraciones políticas. 

De hecho negociaron en conjunto la última pauta salarial acordada con las empresas del sector.

YPF es la principal productora de hidrocarburos del país. González, actual presdiente de la petrolera, viene del mundo político: fue vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, y se reivindica como parte del kirchnerismo a nivel nacional.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias