Proyecto Andes
PECOM anunció su regreso como operador en el sector oil & gas
La petrolera volvió al negocio del upstream en Argentina tras la adquisición de dos concesiones petroleras en la provincia de Chubut que eran de YPF.
PECOM vuelve a ser operador con la adquisición de dos concesiones petroleras en Chubut. Se trata de Campamento Central - Cañadón Perdido (50%) y El Trébol - Escalante. Ambas fueron adquiridas a YPF en el contexto del Proyecto Andes
La producción total de las áreas es de 10.250 bbl/día de petróleo (incluye el 100 % de Campamento Central-Cañadón Perdido).
Gustavo Astie, CEO de PECOM, señaló que esta iniciativa es un hito fundamental en la historia de la compañía. “Estamos muy entusiasmados con volver a nuestro papel de operador y con la posibilidad de incrementar la actividad y desarrollar las áreas. La provincia de Chubut ha tenido un rol muy destacado en la historia de los negocios del PECOM, y es un orgullo que este regreso se dé allí”, señaló.
“Estoy muy emocionado por este regreso a la operación. El proyecto Andes de YPF llegó en el momento justo en el que buscábamos dar un paso muy importante con PECOM, y demuestra que el sector energético argentino brinda oportunidades y puede ser la punta de lanza del crecimiento de nuestro país” aseguró Luis Perez Companc, presidente de la compañía.
En agosto de 2015 PECOM volvió al sector energético, consolidándose como uno de los principales proveedores de servicios, obras y productos para la industria de oil & gas, energía eléctrica y minería.
Ahora, al asumir nuevamente el rol de operador, PECOM se compromete a trabajar estrechamente con las autoridades provinciales y municipales, los gremios, las comunidades apoyado como siempre en su recurso diferencial, sus colaboradores.
Con una reconocida trayectoria en el sector energético argentino, PECOM – que emplea 8000 colaboradores-se encuentra estratégicamente posicionada para capturar y capitalizar oportunidades en áreas claves para el crecimiento y desarrollo económico de Argentina.
Estas áreas incluyen las optimizaciones en campos maduros convencionales, el desarrollo de recursos no convencionales en Vaca Muerta, el desarrollo de infraestructura eléctrica, y el potencial minero del país, con especial atención en el desarrollo del litio y el cobre.