El petróleo no convencional

Vista traerá a la Argentina un segundo set de fractura para acelerar en Vaca Muerta

La productora de petróleo no convencional apuesta a un nuevo salto de y busca descomprimir el cuello de botella de los equipos de fractura.

Vista traerá a la Argentina un segundo set de fractura para acelerar en Vaca Muerta
La firma del acuerdo se realizó en Houston.
La firma del acuerdo se realizó en Houston.

Vista, segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina, extendió hoy su vínculo estratégico con SLB luego de firmar un contrato mediante el cual importará un nuevo set de fractura al país, que operará en los bloques de Vista en Vaca Muerta.

La compañía proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d y se espera que este segundo set de fractura se sume a las operaciones de Vista en la segunda mitad del año y le otorgue flexibilidad para acelerar su plan aún más, dejándola bien posicionada para sobre cumplir sus metas de producción de 2025 y 2026, informadas al mercado en su último Investor Day.

La firma se realizó hoy en la sede de SLB, en Houston, entre Juan Garoby, Cofundador y COO de Vista, y Aparna Raman, presidente de la División de Desempeño de Reservorios de SLB. Garoby afirmó que “una parte fundamental de nuestro plan de perforación y completación en Vaca Muerta es la incorporación de equipamiento con la más alta tecnología, que nos permita ser más eficientes a la hora de alcanzar nuestros objetivos de producción. La incorporación de un segundo set de fractura nos brindará una mayor flexibilidad para acelerar aún más nuestro plan”.

Y agregó: “Me complace extender nuestra alianza con SLB, una compañía que nos acompaña desde nuestros inicios y forma parte del One Team, un programa inédito en la industria, ideado por Vista, que busca alinear nuestros objetivos con los de nuestros proveedores de servicios, operando como un solo equipo con foco en el desempeño”.

Por su parte, Arpana afirmó que "SLB se enorgullece de continuar su alianza con Vista y de formar parte de la iniciativa One Team. Juntos, estamos implementando tecnologías de vanguardia y soluciones para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y aumentar la producción. SLB está invirtiendo en Argentina a largo plazo".

En el último Investor Day realizado en el mes de septiembre de 2023, Vista confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil - un 33% de aumento respecto de lo anunciado en el plan anterior- para alcanzar una producción de 100.000 boe/d en 2026. La visión a futuro de la compañía contempla alcanzar en 2030 una producción diaria de 150.000 boe/d.

Te puede interesar
Últimas noticias