Acuerdo entre sindicatos y empresas

Los petroleros acordaron una suba del 8,8% en el comienzo de la paritaria

Los sindicatos y las cámaras empresarias acordaron el incremento y volverán a reunirse a finales de mes.

Los petroleros acordaron una suba del 8,8% en el comienzo de la paritaria

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó con las cámaras del sector un incremento del 8,8% en los salarios, en el comienzo de la paritaria 2024.

La suba fue otorgada en caracter de “gratificación extraordinaria no remunerativa”, por el mes de mayo, y se abonará con los haberes de junio.

El mes próximo este monto pasará a ser remunerativo y a formar parte de los salarios.

Según pudo saber Mejor Energía el porcentual acordado se aplicará sobre los componentes remunerativos y no remunerativos; se excluirán los conceptos sujetos a bonos de facturación, adicional o ayuda por vivienda que perciben sectores de los asalariados de la industria.

En el cónclave, del que participaron los referentes gremiales encabezados por el secretario general Marcelo Rucci, junto a los directivos de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de operaciones petroleras especiales (CEOPE), se acordó que el ámbito de discusión paritaria se extenderá entre abril del 2024 al 31 de marzo del 2025. 

La suba también la percibirán los Petroleros Jerárquicos, que estuvieron representados por Manuel Arévalo, el secretario general de la entidad sindical.

Los gremios del sector y las cámaras acordaron además reunirse en la última semana de junio, para dar continuidad a la negociación en función de la marcha del rumbo económico a nivel nacional y evaluar el impacto en el acuerdo.

En el encuentro, las partes solicitan que la suba acordada quede exenta del impuesto a las Ganancias.

Los gremios comprometen a mantener la actividad en un marco de paz social para sostener los actuales niveles de producción y su impacto en la industria oil and gas.

Te puede interesar
Últimas noticias