El sector convencional

YPF adelanta que ya hay 60 empresas interesadas en sus campos maduros

La empresa busca desprenderse de sus antiguos bloques petroleros para focalizar su inversión en Vaca Muerta.

YPF adelanta que ya hay 60 empresas interesadas en sus campos maduros
Marín adelantó el interés en los bloques productores.
Marín adelantó el interés en los bloques productores.

El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes, lanzado por la compañía para lograr la optimización de su portafolio de áreas convencionales.

Marín recordó que esta semana se inició la difusión del proceso y destacó que se realizará con transparencia para los diferentes clusters que comprenden las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

“Es muy potente lo que estamos haciendo en YPF con este proceso y lo estamos haciendo no solo para la empresa sino para toda la industria y para la Argentina”, dijo Marín, según un comunicado que emitió la empresa. El directivo participó hoy del foro Vaca Muerta Insights, donde se refirió al plan de la compañía para desprenderse de sus campos maduros en todo el país para focalizar su inversión en Vaca Muerta.

El directivo confirmó una inversión total de 5400 millones de dólares en Vaca Muerta y recordó: “vine a YPF para que el país exporte 30.000 millones de dólares en 2030”. En este sentido, aseguró “el primero de julio de 2026 se terminará el cuello de botella para la exportación de crudo a partir de la puesta en marcha del Vaca Muerta Sur”.

Te puede interesar
Últimas noticias