Declaraciones durante el IEFA Latam Forum

Figueroa espera triplicar la producción de petróleo y duplicar la de gas para el 2030

El gobernador de la provincia de Neuquén aseguró que ordenar la macroeconómica permitirá explotar el potencial de Vaca Muerta.

Figueroa espera triplicar la producción de petróleo y duplicar la de gas para el 2030
Ordenar la macroeconomía y avanzar con los cambios propuestos en el marco de la Ley de Bases, dos temas clave
Ordenar la macroeconomía y avanzar con los cambios propuestos en el marco de la Ley de Bases, dos temas clave

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se mostró optimista sobre el futuro de Vaca Muerta, al asegurar que la provincia producirá un 1.200.000 barriles diarios de petróleo para 2028, y duplicará su producción de gas para 2030, lo cual le permitirá al país contar con exportaciones que alcancen los US$ 20.000 millones.

El mandatario provincial se refirió a la necesidad de ordenar la macroeconomía y avanzar con los cambios propuestos por el Gobierno para el sector en el marco de la Ley de Bases , aunque anticipó que aún discutirán cambios en el texto.

"La ya probada calidad de la roca de Vaca Muerta permite que el sector privado tome la posta en la construcción de infraestructura necesaria para exportar más hidrocarburos, tanto con oleoductos que transporten petróleo hacia el océano atlántico como con gasoductos que aumenten las ventas a Chile y también expandir las redes hacia Brasil, Uruguay y Paraguay", dijo Figueroa en una entrevista a Bloomberg Línea, tras participar del IEFA Latam Forum.

En otro tramo de la nota habló sobre los cambios propuestos por el Gobierno a la Ley de hidrocarburos y el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) que ayudan a promover inversiones.

En ese sentido se mostró conforme, aunque adelantó que "se prevén introducir algunas modificaciones en el texto original de la ley, aportando la curva de aprendizaje que hemos tenido en Neuquén".

Sobre el mega proyecto de la planta de GNL, Figueroa sostuvo que el trabajo de YPF con Petronas está abriendo las puertas a las otras operadoras para que también puedan participar es bueno.

Respecto de las exportaciones a los países de la región, explicó que hay que trabajar con el gobierno boliviano para ver cómo exportar gas a Brasil y que pase por Bolivia.

"A Bolivia le conviene. El tema es que Bolivia pretende, por supuesto, comprar el gas de Vaca Muerta y venderlo a Brasil. Así que, bueno, los tres países se tendrán que sentar y negociar. Nosotros estamos hablando con gente de Brasil por este tema y vamos a llegar a un buen camino. Después queda el camino de Uruguayana y también Paraguay se está interesando en el gas de Vaca Muerta. Tenemos un buen horizonte para todos", destacó.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias