El transporte para el shale gas

Enarsa y BTU firmaron los contratos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

Las obras incluyen la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota. El tendido es clave para la provisión de gas ante el declino del gas boliviano.

Enarsa y BTU firmaron los contratos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte
Autoridades de Enarsa y BTU en la firma de contratos.
Autoridades de Enarsa y BTU en la firma de contratos.

Energía Argentina (Enarsa) realizó hoy la firma de los contratos con la empresa BTU para la construcción de los dos tramos pendientes del proyecto de reversión del Gasoducto Norte.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la compañía, fue encabezado por Juan Carlos Doncel Jones, presidente de Energía Argentina, acompañado por Rigoberto Mejía Aravena, vicepresidente y Horacio Amartino, Director de la Unidad de Ejecución de Gasoductos. Por BTU participó su presidente, Carlos Mundín.

Las obras incluyen la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, provincia de Córdoba, con caños de 36 pulgadas de diámetro, que vincula el Gasoducto Centro-Oeste con el Norte. Este ducto contará con otros 100 km que ya están en ejecución.

Asimismo, la contratista BTU deberá llevar adelante la construcción de dos ampliaciones (loops) al Gasoducto Norte, de 62 km de extensión, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro, también en la provincia de Córdoba.

La reversión del Gasoducto Norte se completa con el cambio del sentido de flujo de 4 plantas compresoras, que se encuentran en proceso de licitación.

Este proyecto, cuya finalización está prevista para fines del invierno de este año. permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

Te puede interesar
Últimas noticias