La paritaria petrolera

En plena escalada inflacionaria, los petroleros acordaron un 20,6% de aumento

El gremio que conduce Marcelo Rucci cerró una suba salarial por la inflación de enero. También los Jerárquicos se sumaron al acuerdo con las cámaras empresarias.

En plena escalada inflacionaria, los petroleros acordaron un 20,6% de aumento

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, acordó un aumento salarial del 20,6%. De este modo se busca sostener el nivel adquisitivo de miles de petroleros, en medio de la escalada de precios en el actual proceso inflacionario a nivel nacional.

La suba se inscribe en sintonía con el dato del Índice de Precios al Consumidor registrado por el INDEC para el comienzo del 2024. Implica una recomposición a tono con el acuerdo salarial vigente, que establece una “cláusula gatillo”.

Los gremios se reunieron hoy con las operadoras nucleadas en la CEPH y en la cámara de servicios especiales (CEOPE).

Según informó el sindicato que conduce Marcelo Rucci, el cónclave tuvo lugar en la órbita de la secretaría de Trabajo de la Nación.

En marzo próximo, las partes volverán a sentarse a negociar en función de la suba inflacionaria que se registre para febrero. Y otro tanto en abril, momento que será el punto de partida para el período paritario del 2024.

 

Los Jerárquicos también acordaron

Por su parte, el sindicato de los Petroleros Jerárquicos, comunicó que “luego de una extensa jornada de negociaciones” también firmó “un nuevo acuerdo de incremento salarial, correspondiente a la segunda revisión por inflación de la paritaria 2023”.

Señaló que la pauta salarial firmada en el día de la fecha se acreditará conjuntamente con los salarios del mes de febrero del 2024. Como en el caso anterior, se trata de un 20,6% sobre los salarios de enero pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias