Avanza la construcción

La obra del Polo Tecnológico de Neuquén, un desarrollo ligado a Vaca Muerta y a la diversificación

Las embajadas de Estados Unidos y Canadá enviarán comitivas para visitar el predio, previo a la firma de convenios con universidades de esos países.

La obra del Polo Tecnológico de Neuquén, un desarrollo ligado a Vaca Muerta y a la diversificación
"Más allá de las circunstancias macroeconómicas, que obviamente no son buenas, esto sigue avanzando", dijo Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal.
"Más allá de las circunstancias macroeconómicas, que obviamente no son buenas, esto sigue avanzando", dijo Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal.

El Polo Científico Tecnológico de Neuquén tiene como meta quedar inaugurado en agosto próximo, al mismo tiempo que empieza a concluir los detalles del edificio central y para una segunda nave está comprometido el respaldo de inversión privada.

A partir de ahora se va a poder observar el cerramiento del edificio central, que estará dedicado a tecnología aplicada a Vaca Muerta. Este lazo con la industria de los hidrocarburos permitió que sea la nave que más rápido avanzó, que permitirá acceder a tecnología aplicada y a metalmecánica, según detalló Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal.

"Vamos a tener por un lado la asociación civil, que es la que va a administrar el Polo Científico Tecnológico. Ya está presentada y eso va a pasar en las próximas semanas. Va a haber también algunas firmas de convenios importantes, particularmente en los primeros días de marzo con el Conicet a nivel regional y también nacional", explicó Contardi en Mejor de Tarde por AM550.

"En simultáneo también, en las próximas semanas, van a venir de la Embajada de Estados Unidos por el Polo Científico Tecnológico. Lo mismo va a suceder con la de Canadá, que viene por varios temas, pero también viene por una recorrida por el Polo", adelantó.

Las líneas de trabajo en esta obra también abarca las terminaciones del edificio más grande para garantizar la conectividad, el data center, espacios de coworking para las empresas tecnológicas locales, aulas, talleres y laboratorios. El tercer edificio será construido netamente con inversiones privadas.

"Más allá de las circunstancias macroeconómicas, que obviamente no son buenas, esto sigue avanzando, obviamente no al ritmo que queríamos pero sí sigue avanzando y se van a empezar a ver las primeras obras terminadas en agosto o los primeros días de septiembre", remarcó Contardi.

El 29 de febrero se firmarán acuerdos con la Universidad de Houston y con las universidades locales de UFLO y UTN para el intercambio de programas, apertura de becas y convenios. Dado que hay empresas neuquinas del oil & gas que están invirtiendo en Texas, se buscará una sinergia entre actores estadounidenses y argentinos.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias