El futuro de la petrolera

Jorge Sapag: "A YPF hay que cuidarla y potenciarla porque tiene activos para seguir creciendo"

En medio de las opiniones sobre el nuevo plan estratégico de la petrolera, el ex gobernador neuquino advirtió que hay que revalorizar a la empresa, y agregó que sin Vaca Muerta hoy Argentina estaría colapsada.

Jorge Sapag: "A YPF hay que cuidarla y potenciarla porque tiene activos para seguir creciendo"
Sapag ponderó a YPF como clave para el país.
Sapag ponderó a YPF como clave para el país.

El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió a la necesidad de cuidar y revalorizar YPF. También hizo hincapié en la importancia que tiene hoy el desarrollo de Vaca Muerta en la seguridad energética para el país, y aseguró que estabilizar la moneda y bajar la inflación es clave para atraer inversores.

El mandatario provincial aseguró que "si hoy instalamos YPF en Texas o Alberta con sus activos y capital humano valdría veinte veces más de lo que vale ahora. De U$S 8000 millones valdría más de U$S 60 mil millones".

"A YPF hay que cuidarla, potenciarla y hacerla crecer porque tiene activos para seguir creciendo. El año pasado en Neuquén se invirtieron más de U$S 7000 millones y el 50% de esas inversiones fueron de YPF, cuya producción representa más de la mitad de Vaca Muerta", señaló el ex mandatario provincial durante la apertura de sesiones ordinarias de la ciudad de Neuquén, encabezada por el intendente Mariano Gaido.

 

Para Sapag "los argentinos tenemos por delante un compromiso importante en Neuquén con el desarrollo de Vaca Muerta que hoy le da seguridad energética al país".

Apuntó que "si no fuera por Vaca Muerta hoy Argentina estaría colapsada, ya que este yacimiento produce más del 50% de crudo y más del 60% de gas en todo a nivel nacional".

Sobre la situación macroeconómica que atraviesa el país, el ex gobernador neuquino explicó que hoy existen determinadas condiciones que hacen que Argentina no sea elegida por los inversores.

"A medida que vayamos corrigiendo estas distorsiones todos los activos neuquinos de va a ir revalorizando. La solución pasa por lograr la estabilidad del peso argentino y bajar la inflación", concluyó.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias