Tras la derrota legislativa del proyecto de Ley Ómnibus  

Javier Milei le pidió la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón

Lo hizo a través de su cuenta de twitter, "Oficina del Presidente". En el comunicado también solicitó la dimisión a su cargo del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano. 

Javier Milei le pidió la renuncia a la secretaria de Minería, Flavia Royón
El Gobierno informó que "los respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días”.
El Gobierno informó que "los respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días”.

La derrota del gobierno nacional en el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación dejó fuertes coletazos entre el Gobierno Nacional y los diputados provinciales.

El propio Javier Milei responsabilizó a los legisladores que votaron contra el proyecto del Ejecutivo y apuntó directamente contra los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), y Gustavo Sáenz (Salta).

En este contexto, el primer mandatario le pidió la renuncia a dos funcionarios del gabinete: la secretaria de Minería, la salteña Flavia Royon y al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, cercano al gobernador cordobés Martín Llaryora.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional sostienen que “los gobernadores impulsaban que la ley salga al 100% como ellos querían y encima nos pedían fondos provinciales; se les puede dar algo, pero no todo”.

El Gobierno formalizó el anuncio a través de un comunicado en las redes sociales, en el que aclaró que "los respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días”.

Royon había sido designada al frente de la Secretaria de Minería el 27 de diciembre pasado, área que sigue dependiendo hoy del Ministerio de Economía.

Anteriormente se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la cartera energética en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía.

Ademas,  entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.

Te puede interesar
Últimas noticias