Inversiones en la zona cuyana

Aconcagua continúa con su campaña de perforación en Mendoza

La empresa avanza con un equipo propio en la zona de Malargüe, con inversiones que superarán los ocho millones de dólares.

Aconcagua continúa con su campaña de perforación en Mendoza
Luego de la perforación del SR.x-1001 en Confluencia Sur, el grupo Aconcagua Energía inició un nuevo pozo en la zona de Malargüe.
Luego de la perforación del SR.x-1001 en Confluencia Sur, el grupo Aconcagua Energía inició un nuevo pozo en la zona de Malargüe.

Aconcagua Energía continúa con su plan de perforación en Mendoza y es así que inició su segundo pozo con un equipo propio. La compañía acelera sus proyectos en esa provincia en la concesión Confluencia Sur, mientras mantiene las inversiones en Río Negro y Neuquén.

Según informó la empresa, después de haber realizado el pozo SR.x-1001 ahora está trabajando en uno nuevo cerca de Malargüe. Desde el 7 de febrero, Aconcagua se encuentra perforando el segundo pozo SR-10 (bis) ST con el equipo A-301, perteneciente a la flota de equipos de torre que posee el grupo empresario. 

La empresa en enero realizó la perforación del SR.x-1001 con ese perforador, que ya está perfilado y entubado, el cual alcanzó una profundidad final de 2000 metros y actualmente se encuentra en proceso de terminación con el workover, también parte de la flota propia de la compañía.

La inversión total para esta campaña múltiple prevé superar los 8 millones de dólares, dado que también se realizarán actividades de workover adicionales en otros pozos inyectores en la zona como el SR-3 y el SR-7 para mejorar la inyectividad y así el factor de recobro de los proyectos de recuperación secundaria del área.

Tal como había indicado Mejor Energía, Aconcagua dio a conocer un para trabajar con el equipo NOV-1.500HP-Walking System, al que denominó A-302, y que se focalizará en la Cuenca Cuyana; en tanto, el A-301 cubrirá la demanda de la cuenca Neuquina que abarca el sur de Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Durante el desarrollo de las actividades de perforación autoridades provinciales y referentes institucionales visitaron el área para presenciar la importante actividad en la región. La Ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, y una comitiva recorrieron las instalaciones y destacó la importancia de las inversiones de la compañía.

Así, Aconcagua Energía, el grupo fundado Diego Trabucco y Javier Basso, ex ejecutivos de YPF, apunta a cumplir con un ambicioso plan de inversiones este año. Además, para superar y mitigar la falta de equipos disponibles en la industria, Aconcagua consolidó una flota de varios equipos de torre propios, incluyendo equipos de pulling, workover y dos de perforación.

Aconcagua Energía es un grupo ligado a la producción de hidrocarburos convencionales (tiene 13 concesiones en Mendoza, Río Negro y Neuquén) y también a las inversiones en renovables. Recientemente adquirió centrales hidroeléctricas y térmicas y se encuentra en la construcción de dos parques solares en la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
Últimas noticias