Cierre de CIPPE

YPF presentó su portfolio de negocios en China con el foco en Vaca Muerta

El titular del petrolera, Pablo González, hizo hincapié en las oportunidades de inversión en hidrocarburos que presenta hoy Argentina, especialmente en proyectos relacionados con el shale, el offshore y el GNL.

YPF presentó su portfolio de negocios en China con el foco en Vaca Muerta
González brindó una conferencia sobre oportunidades energéticas en Argentina (Foto Telam)
González brindó una conferencia sobre oportunidades energéticas en Argentina (Foto Telam)

En el marco del cierre de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China (CIPPE), que se lleva a cabo en Beijing, el presidente de YPF, Pablo González dio una conferencia en el marco de la CIPPE sobre las oportunidades energéticas que se abren en el país a partir del desarrollo de sus recursos naturales de la compañía en los últimos años.

"Somos la empresa líder en producción de petróleo y gas y en encarar el actual proceso de transición energética en el país. Esta visita de YPF tiene como propósito mostrarles el crecimiento de la compañía y cuáles son nuestros planes futuros", expresó el directivo, quien hizo referencia a la relación histórica bilateral entre ambos países que fue relanzada en el año 2014.

Si de cifras se trata, YPF cerró el primer trimestre del año con un EBITDA que superó los U$S 1000 millones por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas respecto al primer trimestre de 2022.

Para este año la empresa proyecta inversiones por U$S 5000 millones con proyectos estratégicos en materia de producción y transporte que permitirán acelerar el crecimiento actual.

Ante un auditorio colmado de empresarios y funcionarios de diversos países, González expuso sobre las oportunidades de inversión que se abren a partir del liderazgo de YPF en Vaca Muerta y la potencialidad de recursos que presentan proyectos como el Offshore y Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país ubicada en Santa Cruz.

Según comunicó la empresa , las obras proyectadas para potenciar Vaca Muerta fueron de interés para las principales compañías de China. En especial, el oleoducto Vaca Muerta Sur que abrirá una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta y el GNL que la compañía diseña junto a Petronas.

González participó de la comitiva del gobierno Nacional encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a personalidades gubernamentales y otros directivos de empresas de la mayor feria del sudeste asiático en petróleo y petroquímica.

En ese contexto de negocios, González participó de una reunión en el China National Petroleum Corporation (CNPC) con su presidente Zhou Jiping y su equipo directivo, en donde conversaron sobre los proyectos de inversión más importantes para Argentina, en los que participará YPF.

CIPPE 2023 se llevó a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones New China y recibió a más de 1.800 expositores, 18 pabellones internacionales y más de 123.000 visitantes profesionales de 65 países y regiones.

Te puede interesar
Últimas noticias