Reunión con Katopodis

Rucci: "Vemos que las rutas están deterioradas y colapsadas"

Ante la visita a la provincia del ministro de Obras Públicas, el sindicalista Marcelo Rucci espera compromisos de obras y acciones para mejorar la seguridad en las rutas petroleras.

Rucci: "Vemos que las rutas están deterioradas y colapsadas"
"Hay un desconocimiento de lo que es Vaca Muerta y del territorio", criticó Marcelo Rucci,
"Hay un desconocimiento de lo que es Vaca Muerta y del territorio", criticó Marcelo Rucci,

Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas de la Nación, llegó a Neuquén para mostrar el relevamiento del estado de las rutas, las obras pendientes y las acciones a seguir para mejorar la conectividad de la industria hidrocarburífera. Este fue el compromiso que había asumido con Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En contacto con AM550 La Primera, Rucci manifestó que espera un plan de acción para hacer más seguros las vías de acceso a los yacimientos, en donde se registran variso accidentes e incluso ha habido siniestros viales fatales. "Vemos que las rutas están deterioradas y colapsadas", expresó.

"Hay un desconocimiento de lo que es Vaca Muerta y del territorio. Es muy bueno que el ministro Katopodis pueda venir y ver en primera persona de qué es lo que estamos hablando, porque parece que estamos exagerando cuando nosotros exponemos esto", remarcó el sindicalista petrolero.

El reclamo por la infraestrutura vial no solamente viene de los gremios petroleros sino de los automovilistas particulares, de los intendentes y de las empresas de otros rubros. El uso intensivo de las rutas nacionales y provinciales necesita de una atención especial ante el crecimiento de la industria del shale.

"No puede ser Vaca Muerta lo que todos esperamos si no hay una atención en lo que es infraestructura, en este caso de infraestructura vial", cuestionó. "Hace pocos días atrás en Añelo hubo un corte de ruta porque la gente reclamaba gas, estando parado en el segundo yacimiento más grande del mundo", indicó.

"Vaca Muerta ha crecido muchísimo pero en inversiones internas de las empresas, después en lo que ha sido infraestructura para los pueblos ahí deja mucho que desear", planteó el sindicalista petrolero en la entrevista con la radio.

Rucci subrayó que el problema de la vialidad hidrocarburífera tiene que ser asumido como una cuestión de Estado más allá del Gobierno de turno, que el plan de acción para las rutas en Vaca Muerta sea tomado "por el que esté, el que se vaya y el que venga".

Te puede interesar
Últimas noticias