Designaciones

Jaime Barba es el nuevo Director General de Camuzzi

Desde el 24 de abril de 2023, es además presidente ADIGAS, la organización que nuclea a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país.

Jaime Barba es el nuevo Director General de Camuzzi
Camuzzi distribuye anualmente más del 25% de la demanda de gas natural de todo el país.
Camuzzi distribuye anualmente más del 25% de la demanda de gas natural de todo el país.

El directorio de Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. desgnó recientemente a Jaime Barba como nuevo Director General Interino de ambas firmas.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria energética, Jaime Barba se incorporó a Camuzzi en el año 2017 como Director Corporativo y desde 2021 es, además, Presidente de ambas licenciatarias.

“Es una enorme responsabilidad conducir una empresa de la envergadura de Camuzzi, pero también una gran satisfacción poder seguir acompañando su evolución ahora desde este lugar. No solo somos la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos del volumen de energía que distribuimos, sino también del territorio en el cual operamos y la extensión de las cañerías que forman parte de nuestra infraestructura. El desafío de brindar un servicio público esencial a millones de personas es grande, pero contamos con el mejor equipo humano para, todos los días, hacerlo posible”, destacó Barba. 

Camuzzi distribuye anualmente más del 25% de la demanda de gas natural de todo el país. Las compañías operan en una extensa geografía que representa casi el 45% del territorio nacional.

A través de un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 56.000 kilómetros lineales de extensión -cifra que representa más de 15 veces la longitud de Argentina-, las compañías abastecen a más de 2.100.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Jaime Barba es abogado, graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Cuenta con estudios de posgrado en el IAE y el CEDEF. Desde el 24 de abril de 2023, es además presidente ADIGAS, la organización que nuclea a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país.

Previo a su ingreso a Camuzzi, se desempeñó ocupando diversos cargos de responsabilidad en compañías como EDEERSA, EDENOR, EMDERSA, EDEN, EDESA, EDESAL, EDELAR, EDELAP, EDESUR, como así también en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

 

Te puede interesar
Últimas noticias