Inauguración de CIPPE

YPF convocó a empresas chinas a invertir en shale, offshore y GNL

Pablo González, titular de YPF, participó de la apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica.

YPF convocó a empresas chinas a invertir en shale, offshore y GNL
Pablo González disertó en China ante inversores y funcionarios de gobierno
Pablo González disertó en China ante inversores y funcionarios de gobierno

El presidente de YPF, Pablo González inauguró la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China (CIPPE) ante un importante auditorio integrado por autoridades gubernamentales y directivos de otras empresas.

Durante el encuentro el titular de YPF invitó a las compañías chinas a participar de inversiones en los proyectos de GNL, Palermo Aike y Vaca Muerta.

Fuentes de la petrolera informaron que González también participó de una reunión en el China National Petroleum Corporation con su presidente Zhou Jiping y su equipo directivo en donde conversaron sobre los proyectos de inversión más relevantes en Argentina en los que participará YPF.

El presidente de la petrolera argentina también fue recibido por sus pares del Industrial and Commercial Bank of China y de la China National Offshopre Oil Corporation.

González integró la comitiva que viajó a China en busca de acuerdos e inversiones.  Trascendió por el momento que la gira del Ministro de Economía, Sergio Massa por China terminó con un ingreso de inversiones por U$S 524 millones para la continuidad de las obras de la represa Jorge Cepernic, de Santa Cruz. También ingresarán otros USD330 M para líneas de alta tensión en la provincia de Buenos Aires. La intención del gobierno argentino es obtener otros U$S 3.000 millones para financiar importaciones desde China.

La petrolera nacional YPF alcanzó un nivel de inversión récord en 2022, que superó en 52% al de 2021, y “mejoró en todos los indicadores”, desde su producción hasta sus ganancias, pasando por el desendeudamiento y la mejora en la cotización de sus acciones, de acuerdo con un informe privado, según informó la agencia TELAM.

Entre los principales indicadores, se encuentran el nivel de inversión récord alcanzado en 2022, que superó en 52% el de 2021 y en 17% al de 2019, además de una “inversión récord en nuevas energías y desarrollo de una estrategia de producción e industrialización del litio a través de YPF Litio”.

Te puede interesar
Últimas noticias