Invitada a listar en la Bolsa de Hong Kong  

La agenda de YPF en China: reuniones con empresarios y la presencia en CIPPE 2023

La petrolera busca aprovechar esta oportunidad para fortalecer su presencia en el mercado chino y establecer alianzas estratégicas con compañías del sector.

La agenda de YPF en China: reuniones con empresarios y la presencia en CIPPE 2023
Pablo González se reunió en Beijing con Nicolás Aguzin, Presidente de la Bolsa de Hong Kong
Pablo González se reunió en Beijing con Nicolás Aguzin, Presidente de la Bolsa de Hong Kong

El presidente de YPF, Pablo González, que integra la comitiva oficial argentina que viajó a China, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la ciudad de Beijing con Nicolás Aguzin, Presidente de la Bolsa de Hong Kong.

Según comunicó la empresa vía twitter, ambos líderes compartieron una reunión informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino.

Aguzin destacó la importancia estratégica de este tipo de encuentros y extendió una invitación a YPF para que considere listar en la Bolsa de Hong Kong, una de las ocho más importantes del mundo.

Gonzalez presentó los logros recientes de YPF. En el primer trimestre, la compañía alcanzó un EBITDA que superó los 1.000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7 % en petróleo y 3 % en gas respecto al mismo trimestre de 2022.

El Hang Seng Index (HSI) es el indicador más importante de este mercado de capitales. Está formado por las 44 compañías más grandes de la región, que representan el 65% del total de la capitalización.

En tanto, Pablo González participará mañana del acto de apertura de la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China (CIPPE 2023), un evento anual líder en el mundo para la industria del petróleo y el gas que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en Beijing.

La CIPPE es el evento principal para la industria del petróleo y el gas, y se lleva a cabo anualmente en Beijing. Es considerada una plataforma destacada para establecer conexiones comerciales, exhibir tecnología avanzada e integrar nuevas ideas. Además, reúne a líderes de la industria, empresas de servicios, fabricantes y proveedores de equipos y tecnología.

YPF, como una de las principales compañías energéticas de Argentina, busca aprovechar esta oportunidad para fortalecer su presencia en el mercado chino y establecer alianzas estratégicas con empresas del sector. La participación en la Cippe permitirá a YPF mostrar su experiencia y potencial como productor de energía, así como explorar nuevas oportunidades de negocio en la industria de hidrocarburos.

China es el mayor importador de petróleo y gas del mundo, así como el segundo mayor consumidor de petróleo y el tercer mayor consumidor de gas a nivel mundial. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias