Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio

"Que se queden todos tranquilos: Vaca Muerta va a seguir siendo una política de Estado"

La diputada provincial reelecta, alineada con el espacio de Rolando Figueroa, remarcó la necesidad de dar condiciones a las empresas, como la armonización tributaria en la provincia.

"Que se queden todos tranquilos: Vaca Muerta va a seguir siendo una política de Estado"
"El gran desafío del Gobierno que viene es poder estabilizar la macro", dijo la legisladora provincial.
"El gran desafío del Gobierno que viene es poder estabilizar la macro", dijo la legisladora provincial.

La diputada provincial Leticia Esteves, que renovó banca para el próximo periodo legislativo en Neuquén, explicó que las empresas vinculadas a Vaca Muerta necesitan de condiciones para sus inversiones, siendo una de ellas la armonización tributaria. Ese es uno de los puntos de coincidencia y de trabajo que tendrá junto a Rolando Figueroa, gobernador electo, a quien acompañó en las últimas elecciones.

La referente neuquina de Juntos por el Cambio participó de Experiencia IDEA Energía 2023, encuentro que celebró como un espacio adecuado para debatir los temas de la industria hidrocarburífera. "Sin duda Vaca Muerta tiene un rol preponderante no sólo a nivel nacional sino también en el mundo. Está todo el mundo mirando Vaca Muerta", expresó la legisladora provincial que acompañó en la campaña a Figueroa.

"Creo que hay una gran deuda pendiente del Gobierno nacional con Vaca Muerta que es la estabilidad económica. Tenemos que lograr la estabilización no sólo en el corto plazo sino también garantizarla en el largo plazo para que estas empresas con las que nos estamos vinculando tengan seguridad jurídica y puedan invertir", expresó en diálogo con Mejor Energía.

"El gran desafío del Gobierno que viene es poder estabilizar la macroeconomía", añadió.

En referencia a los resultados electorales del domingo 16 de abril, donde el partido de Rolo Figueroa destronó al MPN después de 60 años en Casa de Gobierno, Esteves contó que acompañará al gobernador electo en la transición (asumen el 10 de diciembre) y luego llevó un mensaje a los empresarios.

"Al sector, le llevamos tranquilidad porque las cosas que se hicieron bien y están funcionando no se van a cambiar. Vaca Muerta es una política de Estado y lo va a seguir siendo, y vamos a acompañar y generar todas las condiciones para que las empresas se puedan desarrollar", detalló.

"Que se queden todos tranquilos: Vaca Muerta va a seguir siendo una política de Estado", apuntó.

Una de las propuestas de la campaña fue la baja de impuestos y la armonización tributaria, unificando los criterios con los municipios. Ese trabajo de armonización comenzará con los intendentes del espacio político que comparten y así "equilibrar los tributos en todo el territorio de la provincia". 

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias