La energía ante el escenario político

Mejor Energía TV 45: las elecciones en Vaca Muerta y la situación del gas en Bolivia

Una nueva edición del programa sobre la industria energética que transmite el canal 24/7.

Mejor Energía TV 45: las elecciones en Vaca Muerta y la situación del gas en Bolivia

Mejor Energía TV transitó su emisión número 45 con un panorama de las elecciones provinciales en Neuquén, que renovará el nombre de quien ocupe la Gobernación. El domingo 16 de abril podría considerarse como el día de las elecciones en Vaca Muerta. Un panorama de las principales declaraciones de los candidatos a gobenador sobre Vaca Muerta y la política energética.

Además, la situación de Bolivia con el gas y la oportunidad de Vaca Muerta para proveer a Brasil. Ante el declino de los yacimientos bolivianos, el Gobierno de Luis Arce quiere revertir gasoductos para llevar desde Argentina recursos a las zonas industriales del gigante del Mercosur. El consultor Álvaro Ríos Roca, Socio Director de Gas Energy Latin America, brindó su análisis sobre el caso boliviano y las alternativas para no tener ductos ociosos.

Bloque 1: Las miradas de los principales candidatos a la gobernación: Marcos Koopmann del MPN, Pablo Cervi de Juntos por el Cambio, Rolando Figueroa de Comunidad y Ramón Rioseco del Frente de Todos. Cada postulante dio su mirada sobre la política energética y el futuro de Vaca Muerta. 

Bloque 2: el ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia y actual socio director de Gas Energy Latin América, Alvaro Ríos Roca, analizó el escenario del declino de la producción del gas boliviano y el protagonismo que podría tomar Vaca Muerta, utilizando la infraestructura actual para llevar shale gas de Argentina hacia Brasil. "Con Vaca Muerta, Argentina será el nuevo proveedor energético en la región", afirmó.  

¿Bolivia podría recibir gas de Argentian tanto para demanda propia como para exportar a Brasil? "Yo lo veo como un hecho, ni siquiera como una posibilidad, sino que va a pasar y no tiene reversa. La exploración en Bolivia es muy escasa y los últimos pozos que se han perforado no han dado los resultados comeciales esperados", sostuvo.

Temas
Te puede interesar
Últimas noticias