Renovaron el programa "Precios Justos"

Seguirán las subas en los combustibles hasta agosto

El gobierno nacional y las empresas integradas firmaron la renovación del acuerdo "Precios Justos" para el sector de los surtidores.

Seguirán las subas en los combustibles hasta agosto
Por el sector empresario, las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura rubricaron el acuerdo.
Por el sector empresario, las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura rubricaron el acuerdo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmó la renovación del acuerdo "Precios Justos" para los combustibles, con el objetivo de lograr un punto de equilibrio para el sector. En concreto, en los próximos cuatro meses continuarán las actualizaciones en los surtidores.

"Precios Justos" en los combustibles establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado, explicaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

"La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas", dijo Tombolini.

Por su parte, Royon señaló: "Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".

 

El acuerdo fue acompañado con las firmas de las empresas YPF, Pan American Energy (estas dos primeras son petroleras integradas, es decir que cuentan con refinerías y comercializan combustibles), Raízen (vinculada a la sucursal argentina de Shell) y Trafigura.

Estuvieron presentes en el anuncio Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura). 

Te puede interesar
Últimas noticias