Segunda temporada del ciclo

Mejor Energía TV 44: Shale Gas para Sudamérica y las elecciones en Neuquén

El programa transmite el canal 24/7 con toda la agenda del sector energético, con Vaca Muerta como eje central.

Mejor Energía TV 44: Shale Gas para Sudamérica y las elecciones en Neuquén

El capítulo 44 de Mejor Energía TV abordó cómo, gracias a Vaca Muerta, Neuquén puede ser la base para convertir a la Argentina en un proveedor regional y global de energía. Además, el sector energético en el contexto de la carrera por las elecciones provinciales del domingo 16 de abril. 

Bloque 1: Juan José Carbajales, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y director de la consultora Paspartú, realizó un análisis sobre las perspectivas del shale gas en la Cuenca Neuquina y las oportunidades para superar la instancia del autoabastecimiento y poder exportar parte de la producción gasífera a países de la región como Chile, Brasil e incluso Bolivia.

Ante los indicadores positivos de producción de petróleo y gas de Vaca Muerta, podría suplirse en el mediano plazo la merma de Bolivia y destinar parte de su producción para la región del noroeste argentino. La clave, según Carbajales, es la reversión del Gasoducto Norte que opera TGN y que podría permitir incrementar la capacidad de transporte en 3 millones de metros cúbicos en el mes de junio. 

Bloque 2: Darío Martínez es candidato a diputado provincial del Frente de Todos, acompañando la postulación a gobernador de Ramón Ríoseco. El ex secretario de Energía de la Nación explicó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones del próximo 16 de abril. "El crecimiento de Vaca Muerta no es producto de las políticas del gobierno provincial, sino de las decisiones tomadas por Nación", disparó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias