Para reducir su huella de carbono

Vista abastecerá con energías renovables sus operaciones en Vaca Muerta

Cerró un contrato con Genneia para que le suministre energía de fuentes renovables. El objetivo es llegar al 60% de abastecimiento para 2024.

Vista abastecerá con energías renovables sus operaciones en Vaca Muerta
Vista es la compañía más joven de Vaca Muerta y pretende producir barriles "low carbon" de shale oil.
Vista es la compañía más joven de Vaca Muerta y pretende producir barriles "low carbon" de shale oil.

Vista firmó un acuerdo con Genneia, la empresa líder en renovables del país, para abastecer sus operaciones en Vaca Muerta. De este modo, la compañía podrá abastecerse con un 60% de energía de fuentes renovables hacia 2024. El contrato es otro  paso en la aspiración de Vista para reducir a cero sus emisiones para 2026.

En 2022, Vista comenzó a electrificar algunas instalaciones por lo que el acuerdo le permitirá alimentar sus equipos con energía 100% renovable, proveniente de distintos parques eólicos y solares que Genneia opera en la Argentina. El contrato firmado por ambas compañías tiene una duración de 15 años.

"Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones, al mismo tiempo que aumentamos nuestra producción. También nos permite incrementar el abastecimiento de gas al mercado local en términos competitivos”, afirmó Gabriela Prete, gerente de Sustentabilidad de Vista.

“Nuestro plan hacia 2026 consiste en disminuir un 75% la intensidad de emisiones y un 35% las emisiones absolutas”, añadió Prete. Estas líneas de acción fueron trazadas por el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y de Sustentabilidad de Genneia dijo: “Nos enorgullece poder acompañar a Vista en este camino hacia la neutralidad en carbono y poder brindar energía limpia a las operaciones de la empresa en Vaca Muerta".

"La lucha contra el cambio climático se ha tornado ineludible y nuestro desafío es continuar siendo un actor clave en la provisión de soluciones energéticas que ayuden al medio ambiente”, planteó el referente de Genneia.

Además, Vista está implementando su propia cartera de proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para compensar emisiones residuales. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

A partir de este proyecto, la compañía espera generar créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones residuales de su actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias