Serán intermitentes

Habrá cortes en la ruta 5 por la obra del Vaca Muerta Norte

YPF comunicó que para avanzar con los trabajos de movimiento de suelo para el nuevo oleoducto solicitaron las interrupciones parciales del tránsito en esa zona.

Habrá cortes en la ruta 5 por la obra del Vaca Muerta Norte
YPF está construyendo un oleoducto de 170 kilómetros que permitirá incrementar la exportación de petróleo a través de Chile.
YPF está construyendo un oleoducto de 170 kilómetros que permitirá incrementar la exportación de petróleo a través de Chile.

YPF informó que entre el 28 de marzo y el 29 de abril habrá cortes intermitentes en la ruta 5, a partir del kilómetro 6, entre el cruce con la Ruta 7 y la localidad de Rincón de los Sauces. Estas interrupciones están vinculadas a las obras de movimiento de suelo para el oleoducto Vaca Muerta Norte.

Los cortes se realizarán, en todos los casos a partir de las 15 horas, por un plazo de dos horas.

No serán todos los días sino que ocurrirán en las siguientes fechas: martes 28 de marzo, jueves 30 de marzo, sábado 1 de abril, martes 4 de abril, jueves 6 de abril, sábado 8 de abril, martes 11 de abril, jueves 13 de abril, sábado 15 de abril, martes 18 de abril, jueves 20 de abril, sábado 22 de abril, martes 25 de abril, jueves 27 de abril y sábado 29 de abril.

Dado que el cronograma podría sufrir modificaciones por razones climáticas, la información actualizada en el sitio web de Vialidad Provincial.

La interrupción del tránsito se debe a tareas de movimientos de suelo, por lo cual se pide a los conductores y a la población en general que mantengan precaución, respeten los perímetros de seguridad y atiendan a las recomendaciones del personal que estará presente en la zona.

Estas tareas forman parte de la construcción del sistema de transporte Vaca Muerta Norte, un oleoducto de 170 kilómetros que permitirá incrementar la exportación de petróleo a través de Chile. Es una obra clave tanto para la provincia como para el país, ya que habilitará un incremento en la producción y generará nuevos mercados para el crudo neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias